sábado, abril 27, 2024

4 razones para leer el cómic: Noches Oscuras: Metal

/

La editorial Ecc publicó recientemente Noches Oscuras: Death Metal #1, secuela del evento Noches Oscuras: Metal, cuya serie principal, en mi opinión es brillante.

Atrás

1. En defensa de Noches Oscuras: Metal

Noches Oscuras: Metal, serie principal, fue una obra muy criticada: se le tachó de pretenciosa, mal enfocada, un conjunto de fuegos artificiales que no cuentan nada.

El equipo responsable de la serie también tuvo a su cargo El Tribunal de los Búhos, en mi opinión uno de los mejores inicios de etapa en la cabecera de Batman, aunque es justo señalar que para muchos la etapa de Snyder en la cabecera fue terrible, se le acusó de maltratar personajes, creerse Morrison o de molar por molar. 

Yo soy muy de Snyder en Batman, porque se atrevió a llevar a los personajes a límites que atentaron con hacerlos saltar por los aires, creando en ellos una tensión que nos mostró nuevos ángulos para leerlos, nuevas líneas para explorarlos. En nuestro podcast dedicamos un episodio al análisis de esta etapa.

A pesar de tener tan buena referencia del autor y dibujante de Metal, me dejé llevar por la mala crítica que tuvo. Todo buen autor tiene un desastre de obra y mejor si me la ahorraba, pero un viernes de compras comiqueras hojeé el integral de Metal y me lo compré solo para ver a Capullo en acción; sin esperar nada me la leí y recibí una boleta con la brillantez con la que esta hecha la obra.

Ahora que ha salido Noches Oscuras: Death Metal, aprovecho para señalar 4 razones para leer Noches Oscuras: Metal.

Portada Noches Oscuras : Metal
Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte