viernes, abril 19, 2024

The Walking Dead: Survivors obtiene su fecha oficial de lanzamiento

/

Panini

El videojuego para móviles de la franquicia de The Walking Dead recibe su fecha de salida oficial

The Walking Dead

Si hay que hablar de un referente en el género de los zombis durante los últimos años, le pese a quien le pese The Walking Dead está por ahí. La serie creada por Robert Kirkman en formato de cómic obtuvo un gran recibimiento y su adaptación posterior, con sus más y sus menos, sigue teniendo presencia entre el público, si no que se lo digan a su décima temporada. El impacto que ha provocado no solo lo ha hecho en la televisión, con algunos productos aparte y tantas temporadas, sino que en otros medios, como los videojuegos, también están teniendo su hueco.

Muchos recordarán los títulos de Telltale Games sobre The Walking Dead, donde íbamos tomando decisiones que nos llevaban por un lado de la historia u otro. Para este nuevo título tomaremos un género mucho más amplio, donde es posible que exploremos otro aspecto realmente importante de la serie como es la gestión de recursos y de nuestra base.

Bajo el nombre de The Walking Dead: Survivors, este nuevo videojuego para móviles se presenta como un juego de estrategia donde tendremos que sobrevivir a los zombis gestionando y sobreviviendo en nuestra propia base. A la vez que debemos de saber controlar los recursos y las construcciones, parece que tendremos algunos héroes a nuestra disposición, dará mucho más juego a la hora de acabar con los zombis.

Como era de esperar, los héroes que tendremos serán todos personajes clave de la serie, tanto en el cómic como en su adaptación. Desarrollado por ELEX, nos habrían anunciado que su fecha de salida será para el próximo 12 de abril, pudiendo ya pre-registrarse en su página tanto de iOS como de Android. Muy parecido a lo que hemos visto en otros ámbitos, The Walking Dead: Survivors parece que será como muchos otros títulos que hemos visto de gestión de recursos, pero en este caso acabaremos con zombis, gracias a los héroes de la serie de Robert Kirkman.

Junto a la noticia de su fecha, también nos han proporcionado información acerca del título y algunos de los héroes que podremos ver, con sus puntos fuertes. Os dejamos, para despedirnos, esta información y os animamos a que lo probéis, ya que seguramente enganche a gran cantidad de los lectores que nos ven.

Los jugadores tendrán la tarea de construir su ciudad y ejércitos a través de tareas, la construcción de planes de batalla, la expansión de sus bases con nuevos territorios.

Los jugadores deberán pensar sobre su estrategia, qué edificios construir, cómo se fortifican sus cercas de las hordas de caminantes u otros jugadores, qué personajes ayudarán en la batalla y cómo mejorarlos.

Muchos de los supervivientes favoritos de los cómics de The Walking Dead se podrán jugar en el lanzamiento, cada uno con sus propios roles, distribuidos en dos categorías: combate y desarrollo. Podrán ser usados tanto para fortificiar la ciudad como para explorar más allá. Algunos ejemplos son:

-Rick: superviviente de combate centrado en luchar contra los caminantes. Maneja un rifle, un hacha y sus habilidades aumentan el daño.

-Glen: un superviviente de combate centrado en la defensa. Maneja una pistola y su habilidad aumenta la defensa.

-Beta: superviviente de combate centrado en la ofensiva. Empuña dos espadas y sus habilidades provocan un daño adicional y un mayor ataque.

-Maggie: superviviente de desarrollo que se centra en la producción. Empuña una pistola y sus habilidades aumentan la tasa de producción y velocidad.

-Hershel: superviviente de desarrollo que es médico. Maneja un rifle y aumenta la velocidad de curación y capacidad hospitalaria al tiempo que reduce su costo de curación.

The Walking Dead
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores