viernes, abril 19, 2024

Wings of Fire aterrizará en Netflix

/

Panini

Wings of Fire, la saga escrita por Tuit T. Sutherland publicada en España como Alas de fuego, será adaptada a formato animado por Ava DuVernay y Netflix

Hace casi un año supimos que Ava DuVernay iba a desarrollar una adaptación animada de la serie de novelas de fantasía Wings of Fire (Alas de Fuego), y ahora está tomando un nuevo impulso en Netflix, tal y como publica The Hollywood Reporter. El servicio de vídeo por Internet ha dado luz verde a diez episodios de la serie animada, que llegarán de la mano de DuVernay y su productora ARRAY Filmworks, junto a Warner Bros. Animation.

Hasta la fecha, la saga de novelas escrita por Tui T. Sutherland ha vendido más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo. La autora ha publicado una entrada para el blog de Netflix en la que cuenta lo emocionada que está por poder ver su creación llevada a la pantalla por un equipo entre los que encontramos a Dan Milano (Glitch Techs) y Christa Starr (Mystery Science Theater 3000), que escribirán los guiones y compartirán labores de showrunners con Justin Ridge (Star Wars Resistance).

Wings of Fire cuenta que una amarga guerra se ha librado durante generaciones entre las tribus de dragones que habitan el mundo de Pyrrhia. Según la profecía, cinco jóvenes dragones se alzarán para poner fin al derramamiento de sangre y devolver la paz a la tierra. Criados y entrenados en secreto desde el momento en que nacieron, los Dragoncitos del Destino -Clay, Tsunami, Glory, Starflight y Sunny- se embarcan en una búsqueda evolutiva que los llevará a enfrentarse con su verdadero ser y con el abrumador alcance de esta guerra salvaje a la que están destinados a poner fin.

“Cuando empecé a escribir mi propia serie de dragones, Wings of Fire, sabía algunas cosas importantes. Sabía que quería que fuera una gran fantasía épica con sentido del humor y héroes de buen corazón. Quería explorar cuestiones como el destino o el libre albedrío, las diferentes formas de manejar el poder, la naturaleza y la educación, la familia, la empatía y la amistad. Y, tal vez, sobre todo, quería que fuera una historia contada enteramente desde el punto de vista de los dragones”, añade Tui T. Sutherland.

“Estoy inmensamente emocionada y agradecida de que Ava DuVernay sea nuestra Reina de los Dragones, estoy bastante segura de que ese es el título oficial. Ava es alguien que salva el mundo cada día sin esperar a que ninguna profecía le diga lo que tiene que hacer. Espero que algunos de mis dragones crezcan para ser como ella”.

La saga Wings of Fire, que comenzó en 2012 y continúa publicándose, abarca 15 novelas además de varios cuentos derivados y novelas gráficas. En España se publica bajo el título de Alas de fuego por la editorial RBA Libros.

Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original de Netflix, ha declarado: “No podríamos estar más orgullosos de que Ava haya elegido Netflix como hogar para su primera serie de animación. Una saga de fantasía épica rebosante de emoción y espectáculo, Wings of Fire promete ser un evento imprescindible para toda la familia”.

Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios, añadió: “Los libros de Wings of Fire han conquistado la imaginación de millones de personas. En Ava, Justin, Christa y Dan tenemos un equipo creativo visionario que dará vida a esa misma sensación de maravilla y aventura de los libros con la animación y creará la próxima gran serie familiar animada en Netflix”.

Finalmente, Ava DuVernay, cuya agenda acababa de quedar un poco más vacía con la cancelación de New Gods, ha declarado: “Dentro de esta épica serie de libros de la mente de Tui Sutherland se encuentra una elegante saga llena de sabiduría y asombro, que explora las ideas de pertenencia y prejuicio, camaradería y comunidad. En nombre de mis colegas Sarah Bremner y Paul Garnes de ARRAY Filmworks, estamos encantados de asociarnos con Netflix y Warner Bros. Animation para esta dinámica adaptación en la que cinco jóvenes dragoncitos cumplen su destino y muestran a los espectadores cómo cumplir el suyo”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores