miércoles, octubre 20, 2021

Castlevania: Kevin Kolde, productor ejecutivo, repasa el final de la serie con la temporada 4

/

Kevin Kolde concedió una entrevista en la que habló sobre el desarrollo y la conclusión de Castlevania, así como del futuro de este universo

Después de cuatro temporadas Castlevania finalmente ha llegado a su conclusión. Si hace unos días repasábamos que podíamos esperar de la última temporada, ahora traemos la opinión final de su productor ejecutivo, Kevin Kolde, que una vez concluida la serie nos recoge el portal comicsbeat.

Kolde habló sobre las futuros spin-off que surgirán de Castlevania, aunque cabe destacar que en ese futuro no estará su creador y guionista Warren Ellis. El guionista creador también de ese gran cómic que es Planetary, fue acusado de conducta sexual inapropiada y coerción, justo cuando acababa de terminar de escribir la serie, por lo que no continuará al frente del proyecto.

Al discutir esto con Kevin Kolde, hizo referencia a la serie de juegos de Konami como un recurso para los futuros narradores:

No puedo revelar demasiado, no diría que este es el final de Castlevania, este es el final de la historia de estos personajes. Castlevania, la serie de videojuegos, tiene una gran variedad de personajes e historias que van desde antes de este período de tiempo hasta el futuro y la década de 2030.

Vamos a mirar al universo de Castlevania para contar otras historias que creo que la gente estará emocionada de ver. Eso es realmente todo lo que puedo decir en este momento. Habrá mucho tiempo para hablar sobre esas cosas en el futuro.

En cuanto a la serie, que ha abarcado cuatro temporadas y 32 episodios, Kevin Kolde dice que siempre habían planeado que la historia se desarrollara en cuatro temporadas.

Siempre estábamos mirando una historia final en la cuarta temporada, así que incluso mientras construíamos la tercera temporada y avanzamos hacia la cuarta, teníamos una hoja de ruta en mente de cómo íbamos a hacerlo. 

Agregó que el principal desafío cuando se trataba de la serie era el formato de una serie animada.

Por lo general, programas como este en acción tienen dramas de una hora de duración de 45 a 50 minutos, y en la animación, tenemos de 22 a 30 minutos para hacer lo mismo, por lo que es un poco más complicado.

En lo que respecta a la historia desde el punto de vista de los personajes, aunque las temporadas han crecido para incluir muchos personajes nuevos, volvimos al punto de vista de los tres principales, Alucard Tepes (James Callis), Sypha Belnades. (Alejandra Reynoso) y Trevor Belmont (Richard Armitage). 

Castlevania 1

Creo, Alucard, ha tenido mucho trauma, ¿verdad? Quiero decir, desde lo que le pasó a su madre, hasta tener que matar a su padre, hasta lo que pasó con él en la temporada 3. Creo que quiere tener esa conexión.

Siempre es consciente de sí mismo, no creo que estuviera orgulloso o feliz con lo que sucedió en la temporada 3, creo que fue una situación difícil en la que se encontró y reaccionó de una manera de la que probablemente no estaba orgulloso. Pero encuentra el camino de regreso, y eso comienza con ser necesitado. Comienza cuando Greta (Marsha Thomason) se acerca a él para ayudarlos y él encuentra el camino de regreso a su lado humano.

Y después de dos temporadas de estar separados la pelea final de la serie vio al trío reunido, cada uno en el apogeo de su poder. Kolde describe la temporada como un final para los personajes, pero también como un comienzo para ellos.

Sypha y Trevor tienen un final, un final feliz y un comienzo feliz, al igual que Alucard.

Después de todo Castlevania es una historia bastante trágica durante la mayor parte de su desarrollo, pero encontró un final esperanzador.

Creo que en muchos sentidos es una serie mucho más inteligente de lo que las personas que tal vez no lo han visto le dan crédito. Sus personajes son reales y creo que, en última instancia, se sienten reales y sus conflictos se sienten reales. Creo que, al final del día, esa es una de las principales razones por las que la serie resuena en la gente porque se preocupan por esos personajes. No es solo madera, cartón, el bien contra el mal estándar, ¿verdad? Quiero decir, todos tienen motivaciones conflictivas en lo que hacen y creo que esa es una de las razones por las que el programa es tan especial.

Si bien aún no está seguro cuáles son los detalles cuando se trata de historias futuras dentro de este universo (aunque podemos suponer que el nombre de Belmont continuará, dada la historia del juego), Netflix tiene la intención de seguir adelante.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,123SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial