martes, abril 23, 2024

Dune: la nueva adaptación de Villeneuve llegará a cines y HBO Max paralelamente

/

Panini

La jefa de comunicaciones de Warner Media Studios y Networks Group confirmó la fecha de estreno de Dune

Si bien ha habido dudas sobre si la nueva película de Dune, de Denis Villeneuve, se quedaría con Warner Bros. ahora Johanna Fuentes, jefa de comunicaciones de Warner Media Studios y Networks Group, asegura que la última adaptación cinematográfica de la clásica novela de ciencia ficción de Frank Herbert llegará a HBO Max el mismo día que llegue a los cines de Estados Unidos.

Deadline afirmó que la película no se adherirá al patrón de lanzamiento de día y fecha establecido para toda la lista de 2021. En cambio, se estrenará en Venecia en septiembre y luego llegará a los cines por un tiempo antes de aterrizar en la plataforma de transmisión. Fuentes respondió a este informe en Twitter, escribiendo:

Dune se estrenará en los cines y en HBO Max el mismo día en los Estados Unidos (Fuente: Warner Bros.).

Como menciona Deadline en su artículo original, el presidente de distribución nacional de Warner Bros. Jeff Goldstein también reafirmó la fecha de estreno de Dune el 1 de octubre y declaró que la película aún estaba programada para estrenarse en cines y en HBO Max el mismo día.

Producida por Legendary Pictures y distribuida por Warner Bros. Pictures, Dune se basa en la novela de ciencia ficción del mismo nombre que define el género de Herbert, que se publicó originalmente en 1965. La novela se adaptó previamente a la gran pantalla en 1984, por David Lynch y recibió otra adaptación en el 2000, con una miniserie de tres partes titulada Dune de Frank Herbert transmitida en el Sci Fi Channel (ahora conocido como Syfy). Una miniserie secuela, Children of Dune, de Frank Herbert, se emitió en el Sci Fi Channel en 2003.

El reinicio de la película de Denis Villeneuve estaba originalmente programado para estrenarse el 20 de noviembre de 2020. La película se retrasó debido a la pandemia del coronavirus, y ahora está programada para 1 de octubre. Si bien Legendary aún no ha dado luz verde a una secuela de Dune, se planea una segunda película, ya que Villeneuve confirmó que la primera película cubrirá aproximadamente la mitad de la novela original.

Sin embargo, el director también expresó su preocupación por el hecho de que Warner Bros. planeé lanzarla en HBO Max el mismo día que llegue a los cines, ya que podría derivar en un bajo rendimiento financiero, poniendo así en peligro una secuela. Sin embargo, también se espera que Legendary Television produzca una serie derivada / precuela para HBO Max, titulada Dune: La Hermandad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores