sábado, abril 20, 2024

Reseña de: El cuaderno secreto de El Chico del Pantano

/

Panini

Después de leer El cuaderno secreto de El Chico del Pantano, creado por el guionista e ilustrador Kirk Scroggs, no volverás a ver el insti con los mismo ojos.

Desde que los cómics de DC desembarcaron en España por primera vez, han sido diversas las editoriales encargadas de traer las aventuras de sus superhéroes a este lado del charco, tarea que, en la actualidad, lleva a cabo ECC Ediciones. Sin embargo, recientemente, la Editorial Hidra también ha decidido aumentar la oferta de su catálogo con cómics protagonizados por estos personajes, como es el caso de ciertas novelas gráficas, entre las que podemos destacar El cuaderno secreto de El Chico del Pantano, escrita e ilustrada por Kirk Scroggs. Se trata, precisamente, el cómic que analiza este artículo, cuya portada completa puedes ver bajo este párrafo.

El cuaderno secreto de El Chico del Pantano

Existe la posibilidad de que pertenezcas al colectivo de aquellos que pensamos que lo hemos pasado mal en los años de instituto. No obstante, imagínate cómo hubieras sido capaz de sobrellevarlo si tuvieras el aspecto del protagonista de este tomo. En busca de sus auténticos orígenes y de una explicación para los extraños casos de trance que sufre, Russell Weinwright se verá inmerso en una alucinante aventura, acompañado de Charlotte y Preston, sus únicos amigos. Sus investigaciones pondrán al joven protagonista en el camino de La Cosa del Pantano.

Como se puede comprobar en las imágenes que acompañan a este artículo, El cuaderno secreto de El Chico del Pantano no es una novela gráfica al uso, ya que, pese a contar con páginas que contienen viñetas, está realizado, en su totalidad, como si se tratase de un auténtico diario, una cualidad que se convierte en uno de los mayores atractivos del producto.

Chico del Pantano, Editorial Hidra, Kirk Scroggs

Los lectores habituales de los tomos de DC publicados por la Editorial Hidra o aquellos que hayan leído las reseñas que hacemos en la web sobre ellos, están acostumbrados a que se presenten adaptaciones jóvenes de icónicos superhéroes. Sin embargo, en este caso es diferente, ya que El Chico del Pantano y La Cosa del Pantano, que ya hemos comentado que hace acto de presencia en la novela gráfica, son dos personajes distintos. En el interior de este curioso diario también podemos encontrar representados a Batman y a Shazam, además de comprobar que se hace alguna alusión a Superman.

Si eres fan de las aventuras de La Cosa del Pantano, es aconsejable que le eches un vistazo a este tomo, que plantea otro punto de vista acerca del personaje, con un enfoque más divertido y apto para todos los públicos, aunque vaya principalmente dirigido a los más pequeños de la casa.

El cuaderno secreto de El Chico del Pantano se completa con un prólogo que te avisa de las consecuencias de leer el diario sin el permiso de su protagonista (ya que algunas páginas llevan tinta tóxica y otras ocultan trampas, además de que podrías acabar sumergido en el pantano, si llegas hasta el final), actividades para el aburrimiento, chistes, imitaciones de pegatinas, la biografía de los autores y un listado de otros títulos, como Superhijos: El proyecto Escudo Polar o ¡Hola, Liga de la Justicia! (ambos publicados en el 2020).

El cuaderno secreto de El Chico del Pantano está correctamente publicado por Editorial Hidra, como ya hemos comentado, en formato rústica con solapas y a todo color. Sus medidas son 14 x 20 centímetros, consta de 160 páginas y su precio es de 9,95 euros.

Al guionista e ilustrador Kirk Scroggs se le conoce, sobre todo, por los libros de la serie Snoop Troop: It Came From Beneath the Playground (2014) y por Attack of the Ninja Potato Clones (2015). Otras de sus grandes obras son las series Tales of a Sixth-Grade Muppet (2011) y Wiley & Grampa’s Creature Features (2006 – 2009). Su sitio web es www.kirkscroggs.com.

[note] Si te pillo leyendo este diario sin permiso, ¡te arrojaré al pantano para que te devore una tortuga rabiosa! ¡Y lo digo en serio!

Me llamo Russell Weinwright, y si crees que tienes problemas en el colegio, imagínate ser un niño mitad humano, mitad criatura del pantano, ¡que además es un negado en los deportes! No es fácil. Me alimento de luz solar, tengo hierbajos en el pelo y sospecho que hay una rana viviendo en en mi brazo. ¡Soy una charca con patas! Algunos compañeros me llaman El Chico del Pantano, pero por suerte cuento con el apoyo de mis amigos, Charlotte y Preston.

Ójala pudiera dejarte leer este cuaderno para que te hagas una idea de lo que supone ser un bicho raro en clase (por favor, ignora los garabatos y los manchurrones de kétchup), pero la situación se ha desmadrado un poco últimamente. Unos hombres de negro me están espiando, mi profe de ciencias podría ser un genio del mal, y una bestia gigante del pantano podría ser mi mentor. Créeme, ¡no quieres saberlo! ¡Huye mientras puedas! [/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

El otro personaje pantanoso de DC.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
El otro personaje pantanoso de DC.Reseña de: El cuaderno secreto de El Chico del Pantano