miércoles, abril 24, 2024

Noches oscuras: Death Metal: ¿Qué tengo que leer para entenderlo todo?

/

Listamos todas las lecturas y el orden de las mismas para poder entender al completo Noches oscuras: Death Metal

2. Lecturas previas a Noches oscuras: Death Metal

Aunque a través del evento nos intentan presentar personajes y universos nuevos, algunos de los acontecimientos que tienen lugar extraen detalles de momentos claves de DC Comics. No obstante, os dejamos a continuación una pequeña lista de momentos que son de suma importancia leerlos para obtener un contexto mejor de Noches oscuras: Death Metal, ya sea porque beben enteramente de ellos o porque tienen pequeños detalles de relevancia.

  • Noches oscuras: Metal
    Este evento llevado a cabo también por el mismo equipo creativo, es decir, Scott Snyder y Greg Capullo, es el prólogo a todo lo que supone Noches oscuras: Death Metal. A través de esta serie se nos comenzó a presentar todos estos universos, siendo de suma importancia la presentación y origen del Batman que ríe.
Noches oscuras: Death Metal
  • Etapa de Scott Snyder en Liga de la Justicia
    Justo cuando terminó con el evento de Noches oscuras: Metal, el guionista decidió coger el testigo para Liga de la Justicia, tratando algunos temas que utilizaría más adelante. Normalmente este tipo de estrategia está utilizada por muchos guionistas de las editoriales, siendo de importancia, para este caso, lo que realizó con Justice/Doom War.
Noches oscuras: Death Metal
  • El año del villano
    Gran parte de la preparación para Noches oscuras: Death Metal ocurre aquí, con una trama principal que involucra a Lex Luthor y otra al Batman que ríe, siendo determinante para DC Comics en momentos posteriores. Aunque este evento tiene su propio orden de lectura dentro de DC Comics, es verdad que si lo que nos interesa es lo que viene en las tramas de Scott Snyder para Noches oscuras: Death Metal, lo que tendremos que mirarnos será su conclusión, que conectará directamente.
Noches oscuras: Death Metal
  • Flash: Porvenir
    Esta pequeña historia dividida en seis partes nos establece lo que ha estado pasando con Wally West hasta ahora, algo que nos servirá para poder conocer su estado en Noches oscuras: Death Metal. Junto a ello puede resultar de interés echar un vistazo a Speed Metal o al número 750 de Flash, donde se tratan de comentar algunas cosas más.
Noches oscuras: Death Metal

Todas estas serían las lecturas más recientes necesarias para poder ir entendiendo lo que va a ocurrir en el evento e ir bastante preparado, pero el propio Scott Snyder anunció que para poder detectar todos los detalles, había algunas historias clásicas de DC Comics que debían conocerse. Entre muchas, fue comentando Crisis en Tierras Infinitas, La noche más oscura, El reloj del Juicio Final y Crisis Infinita. Aunque no es necesario leerlas todas para entender lo que ocurre, el guionista comentó que existen referencias a todos estos momentos, que pueden sacar una sonrisa a los fieles seguidores.

Noches oscuras: Death Metal
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte