miércoles, agosto 4, 2021

Crítica de Record of Ragnarok 1ª temporada

/

Nos llega a Netflix la adaptación del manga de Record of Ragnarok con una primera temporada llena de acción y frenesí

Record of Ragnarok

Existen una gran cantidad de elementos que son comunes en muchos animes, siendo en muchas ocasiones los puntos fuertes de este tipo de series de animación. Desde las tramas un poco más rebuscadas, hasta las referencias a la cultura japonesa, pasando por las espectaculares peleas que tienen para mostrarnos. Sea la que sea la razón, todos acabamos consumiéndolas y eso lo saben en las plataformas de entretenimiento.

Según vamos creciendo, aunque no siempre tenemos que basarnos en esto, existen unas series que van más predispuestas a gustarnos o no. Lo más habitual es ver como el público más joven ha recurrido a series llamadas shonen que se caracterizan por sus espectaculares y numerosas batallas entre personajes, además de tramas sencillas pero interesantes. En algunas ocasiones, este frenesí de las batallas y tener esto como atractivo principal de un anime, puede llegar a extrapolarse con tramas un poco más elaboradas, al menos en concepto.

Hoy venimos a tratar una nueva apuesta de Netflix por el anime, tras habernos traído otros títulos como Yasuke, teniendo como principal atractivo sus combates. Record of Ragnarok estrenó su primera temporada el pasado 17 de junio, siendo la adaptación del manga llamado Shumatsu no Valkyrie que sigue en curso. No comentaremos ningún spoiler grande en esta crítica, más allá de explicar la trama principal de esta primera temporada, por lo que podéis echarle un vistazo si estáis dudando en verla o no.

Premisa simple pero realmente interesante

No se tiene por qué buscar una historia muy rebuscada para poder traer la atención del público general. Muchas veces escoger una premisa sencilla y adornándola enormemente, puede llegar a dar un increíble resultado, viendo este esquema en Record of Ragnarok.

Record of Ragnarok

La trama de este anime se resume muy rápido. Todos los dioses de las diferentes mitologías forman parte de un enorme consejo conocido como Valhalla. Cada 1000 años, el consejo realiza una votación para determinar si la humanidad debe vivir otros 1000 años más o no. En el reciente consejo realizado parece que el exterminio de la humanidad va a ser un hecho, pero Brunhilda, una de las 13 valquirias, ha decidido que esto no puede acabar así, provocando lo que se conoce como Ragnarok.

Muchos conoceréis el término por los cómics de Marvel o la mitología nórdica, usado en este anime como 13 pruebas en las que los humanos se enfrentarán a diferentes dioses. El bando que más victorias consiga, es decir, el que alcance 7 será el victorioso y cumplirá con su propósito. De esta forma, si los dioses se alzan con la victoria la humanidad quedará erradicada, mientras que si ganan los humanos, podrán vivir otros 1000 años más.

Bajo esta trama se plantea una serie anime, basada en un manga previo del dúo Takumi Fukui y Shinya Umemura, enfocada a las batallas entre seres humanos y dioses, con el fin de conocer mucho más a ambos bandos y desplegar todo su poder en impresionantes batallas. A la vez que iremos reconociendo a los famosos dioses de todas las mitologías, también podremos observar personalidades de la historia, algunas más reales que otras, en unas facetas que no imaginábamos.

La temporada 1 del anime de Netflix Record of Ragnarok

Sin duda alguna, se trata de un despliegue de mamporros y algo de historia de fondo, por lo que tiene varios frentes que tocar para abarcar una gran cantidad de público, te guste más un aspecto u otro del anime. A pesar de todo ello, el atractivo de lo que se tiene que contar se resume en el interés por conocer cuál van a ser los nuevos personajes que se van a enfrentar, ya que el resto ocurre tan deprisa que no interesa mucho.

Netflix y Graphinica nos aportan un increíble apartado visual

Al César lo que es del César y si debemos destacar algo de este anime, tenemos que sacar a la palestra el impecable apartado visual. Graphinica, estudio conocido por comenzar en 2011 con las OVAs de Hellsing que tanto gustaron al público en general, nos ha dejado esta primera temporada para Netflix con el mismo estilo que presentaba su manga y muchísimo detalle.

Es cierto que el estilo utilizado para muchos de los personajes puede llegar a recordar a la época de mangas y animes mucho más clásicos. Todos los personajes humanos y dioses presentan cuerpos hercúleos, además de presentar la misma contraparte para las mujeres, es decir, voluptuosas y típicas de los animes más shonen que podamos ver.

Record of Ragnarok

Cierto es que, como anunciamos en un principio, se trata de una trama, a primera vista, mucho más adulta, pero el estilo hace que no se termine de ver así. A pesar de todo, la animación nos permite disfrutar de unos combates muy vistosos, aunque cada uno de ellos llegue a durar la friolera de cuatro episodios, más o menos.

Record of Ragnarok, una apuesta para pasar una tarde con amigos

La verdad es que, aunque la serie no es de lo mejor que podemos ver en la plataforma enfocado en el anime, es una buena idea para poder pasar un gran rato, sobretodo con amigos. Si algo me ha evocado el ver esta primera temporada son esos momentos en los que varios amigos nos reuníamos para ver las batallas épicas de nuestros animes favoritos.

Actualmente solo contamos con la primera temporada en la plataforma de Netflix, pero el manga ha llegado un poco más lejos con la edición de Ivréa. El final establecido por esta primera temporada deja todo bastante interesante, aún sin saber cuando podrá llegar esa continuación. Mientras esperamos, tenemos el manga para poder continuar con ello, que sí que es verdad que ha aguantado muchas más rondas de este peculiar torneo de Ragnarok.

Record of Ragnarok

Record of Ragnarok

Record of Ragnarok 1ª Temporada

Creadores: Takumi Fukui y Shinya Umemura.

Reparto: Miyuki Sawashiro, Tomoyo Kurosawa, Soma Saito, Kazuhiro Yamaji, Hikaru Midorikawa, Wataru Takagi, Takahiro Sakurai.

Sinopsis: El congreso del Valhalla, una reunión de todos los dioses del mundo celebrada cada 1000 años para decidir el destino de la humanidad, ha concluido en una votación unánime a favor de su completa extinción, tras siete millones de años de existencia. Las únicas en oponerse a este veredicto fueron las valquirias, cuya líder, Brünhilde, recuerda al congreso que, en tal caso, los humanos cuentan con una última oportunidad: el torneo Ragnarok, un torneo que enfrentaría a 13 humanos contra 13 dioses en combate individual. En el improbable caso de que los humanos consiguieran 7 victorias, se les permitiría vivir por 1000 años más. Así da comienzo a una serie de batallas donde los más grandes hombres de la historia, vinculados con las hermanas valquirias a través del volund, se opondrán a las deidades más poderosas con el objetivo de asegurar la salvación de la humanidad.

casadeel alargado mandalorian

CRÍTICA

Intrigante

RESUMEN

La premisa con la que nos llega Record of Ragnarok es una apuesta segura para poder enganchar a más de uno a esta historia. No obstante, la forma en la que va llevándose a cabo, sobre todo en este anime de Netflix, hace que se pierda uno de los elementos clave del manga: lo épico del momento. A pesar de todo, la animación está muy bien lograda, consiguiendo igualar el gran detalle del manga, aunque se convierte en algo bastante apresurado, perdiendo parte de la esencia principal de ir conociendo a todos los personajes hasta el clímax final. Con todo y con eso, las ganas de saber quién ganará el combate y el intercambio de golpes, hacen que Record of Ragnarok haga pasar un buen rato a cualquiera.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,043SeguidoresSeguir
2,700SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian