viernes, marzo 29, 2024

Especial de la serie Sweet Tooth: El niño ciervo

/

Panini

Te contamos algunos detalles que encierra la serie Sweet Tooth: El niño ciervo y te presentamos a Jeff Lemire, creador del cómic en el que se basa la serie

Sinopsis de la serie Sweet Tooth: El niño ciervo: Basada en el entrañable cómic llamado Sweet Tooth, la serie narra un cuento de hadas postapocalíptico donde un niño ciervo y un vagabundo solitario se embarcan en una aventura extraordinaria y llena de peligro. Acompaña a Gus a encontrar las respuestas que lo harán cuestionar su propia existencia, mientras trata de sobrevivir en un mundo en el que no te puedes fiar de nadie… nadie.

Del cómic a la serie de televisión

Sweet Tooth es cómic, serie limitada, escrito y dibujado por Jeff Lemire, publicado por el sello Vertigo de DC Comics entre 2009 y 2013. Actualmente esta obra la podemos encontrar en España gracias a ECC Ediciones.  

El interés de llevar a la pantalla el cómic inició en noviembre del 2018 cuando Hulu ordenó realizar el piloto para una futura serie de televisión, pero algo importante tuvo que suceder para que en abril del 2020 se comunicará que el proyecto había saltado a las manos de Netflix, quien de inmediato aceleró el desarrollo de la serie ante la presión que le generaban sus competidores con cada anuncio de nuevos estrenos para el 2021.

serie Sweet Tooth: El niño ciervo

El 2020 no fue un buen año para hacer producciones por la emergencia sanitaria que originó el COVID-19 a nivel mundial, sin embargo el proyecto pudo salir adelante luego de obtener los permisos para poder filmar en Nueva Zelanda, lugar que tenia mínimas restricciones por su efectividad para evitar la propagación del virus.

La serie fue producida por Team Downey en asociación con Warner Bros, dirigida por Jim Mickle, quien ademas de coescribirla y ser productor ejecutivo de la misma, comparte el papel de showrunner de la serie con la productora y escritora Beth Scharws. 

Entre el cast de la serie encontramos a Christian Convery (Gus), Nonso Anozie (Tommy Jepperd), Adeel Akhtar (Dr. Aditya Singh) y Aliza Vellani (Rani Singh).

Meses después que Lemire comunicara que la filmación de la serie había terminado, se anunció la fecha de estreno, 4 junio del 2021, y que contaría con 8 episodios.

Más sobre la serie y cómic de Sweet Tooth

¿Quién es Jeff Lemire, creador de Sweet Tooth?

Jeff Lemire (1976, Ontario, Canada) guionista y dibujante de cómics. En su bibliografía tiene obras de autor completo, nomidas y ganadoras de premios, pero en la industria se ha explotado más su faceta de guionista. 

Lemire tiene un estilo intimista a la hora de contar sus historias, busca las pausa que le permita al lector desgranar las viñetas, darle tiempo para poder leer/sentir todo lo que él quiere decir. Su gusto por las dinámicas que se dan en el entorno rural las podemos leer en varias de sus obras y aunque cada una puede descodificar esto de forma particular,  siempre quedan esos sentires que surgen en la profundidad de un país, lo rural.

Respecto a su dibujo, muchos al verlo les puede tirar para atrás por la sencillez que aparenta, personalmente lo veo como un engranaje sencillo que hace mover un complejo mecanismo que solo él puede hacerlo funcionar: las tramas, el tono, las pausas, la sensibilidad para decir algo, su habilidad para encajar un trazo conforman una máquina narrativa tan personal que hace a sus cómics ser reconocibles a distancia.

Actualmente es uno de los autores de moda, su nombre en las portadas es sello de calidad para muchos lectores.

  • Artículo Series, ECC Ediciones, Noticia Series, sweet tooth
  • Artículo Series, ECC Ediciones, Noticia Series, sweet tooth
  • Artículo Series, ECC Ediciones, Noticia Series, sweet tooth
  • Artículo Series, ECC Ediciones, Noticia Series, sweet tooth
  • Artículo Series, ECC Ediciones, Noticia Series, sweet tooth

Entre sus obras están: Lost Dogs, Essex County, Sweet Tooth, American Vampire, Trillum, Animal Man, Justice League Dark, Constantine, The Smile Killer, Old Man Logan, All-New Hawkeye, Moon Knight, Gideon Falls, Family Tree, Black Hammer (ganadora de un Eisner) y Sentient, por mencionar algunas. 

En septiembre de 2021 se publicará el primer número de Sweet Tooth: Return.

Saber más sobre Jeff Lemire

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores