viernes, marzo 29, 2024

Reseña de: Hit-Girl en Hong Kong

/

Panini

Hit-Girl está en Hong Kong. Daniel Way y Goran Parlov hunden a Hit-Girl en una gira sangrienta por el sur de China con el objetivo de destruir la poderosa tríada de Liu.

El afamado guionista de cómics Mark Millar, que ha trabajado para editoriales tan importantes como Marvel y DC, fundó en 2004 compañía Millarworld, destinada a publicar todas las novelas gráficas de su propia creación, entre las que podemos destacar obras tan conocidas como Wanted (2003 – 2004), The Unfunnies (2004 – 2007), War Heroes (vigente desde 2008), Chosen (2009), Némesis (2010) o Kick Ass (2008 -2014).

El éxito obtenido por el último título mencionado, tanto en formato de papel como en su versión cinematográfica, fue de la magnitud necesaria para que se considerase rentable llevar a cabo un spin-off protagonizado por Hit-Girl. Después de un tomo en solitario, cuya acción transcurre entre los dos primeros tomos de Kick Ass, la joven y letal Mindy logró hacerse con una colección propia, vigente desde 2018, entre cuyos títulos podemos destacar Hit-Girl en Canadá, Hit-Girl en Colombia o Hit-Girl en Hong Kong, que es el título que analiza este artículo, cuya portada puedes ver bajo este párrafo.

Hit-Girl en Hong Kong

El tomo, dividido en cuatro capítulos, sigue a Hit-Girl en su búsqueda de la justicia que, en este caso, le lleva hasta Hong Kong. Allí, la joven está decidida a acabar con la tríada de Liu, para lo cual debe eliminar al hombre que está al frente… o al menos es lo que ella cree.

Pese a que Hit-Girl en Hong Kong está editado por Panini Comics, al igual que los cómics de Marvel, en principio no existe ninguna relación entre ambos universos. No obstante, casi al inicio del primer capítulo, podemos ver los buzones del vestíbulo de un edificio, todos ellos con letreros ininteligibles, excepto uno en el que pone F. Castle, inicial y apellido que corresponden a un personaje que todo fan de la Casa de las Ideas reconocerá como el Castigador.

Pese a que Mark Millar y John Romita Jr., los creadores del personaje, no han participado en Hit-Girl en Hong Kong, el espíritu de la protagonista y el aspecto visual de la aventura, con toda su crudeza no apta para niños y mentes sensibles, logran que Daniel Way y Goran Parlov se conviertan en dignos sucesores de los autores originales.

Da igual que seas fan o no de la primera novela gráfica de Kick Ass o de su versión cinematográfica. Tampoco importa si no has conocido este universo hasta la aparición de la colección en solitario de Hit-Girl. En cualquiera de esos casos, disfrutarás de la lectura de este tomo, el cual te dejará con ganas de más.

Daniel Way, Giada Marchisio, Goran Parlov, Hit-Girl en Hong Kong, Melina Mikulic, Panini Comics, Rachael Fulton

Hit-Girl en Hong Kong se completa con la biografía de los autores y un par de portadas alternativas.

Este tomo está correctamente publicado por Panini Comics, en formato de tapa dura y a todo color. Sus medidas son 18 x 27,5 centímetros, consta de 112 páginas y su precio es de 15 euros.

El primer cómic escrito por Daniel Way, guionista residente en Hawái, fue Violent Lifestyle (2000), ganador del premio Xeric Grant. Además de encargarse de la serie de Hit-Girl para Image Comics, ha escrito más de 60 números de Deadpool (2008 – 2012), personaje de Marvel, en cuyo videojuego de Activisión (2013) y película (2016), ambos homónimos, ha colaborado. Es cofundador y director de una colección de mercados artesanales temáticos geek, que se montan en toda América del Norte, bajo el nombre de GeekCraft Expo.

Goran Parlov, nacido en Pula (Croacia), se trasladó a Italia después de graduarse en la Academia de Arte de Zagreb, donde destacó con obras como Nick Raider (1993 – 1996), Tex Albo speciale (1997) o Magico Vento (1998 – 1999), todas ellas para Sergio Bonelli Editore. A principios del año 2000, comenzó a trabajar en el mercado americano con títulos como Outlaw Nation (2001 – 2002) e Y: The Last Man (2003), para Vértigo; Terminator 3 (2003), para Beckett Comics, y Viuda Negra (2004 – 2005), El Castigador MAX (2006 – 2007) y Furia MAX (2012 – 2013), para Marvel. Para Image, creó a Starlight (2014), que ahora pertenece a Netflix, junto a Mark Millar. Tras una década en Milán, volvió a Croacia y, actualmente, vive en Zagreb.

La italiana Giada Marchisio, tras completar sus estudios en la International School of Comics and the iMasterArt, empezó su trabajo como ilustradora en Rizzoli. Ya como colorista, trabajó para Segio Bonelli Editore en Dagonero (2017). En Marvel, ha coloreado portadas de títulos como El Castigador: El pelotón (2017), Astonishing X – Men (2017 – 2018), Cloak and Dagger (2018), The Spectacular Spider-Man (2017 – 2018), The Avengers nº 700 USA y Marvel Comics nº 100: BloodBath (ambas en 2019).

Melina Mikulic, nacida en Zagreb (Croacia), se sacó un Master en Humanidades y se graduó en la Facultad de Diseño. Entres los más de mil volúmenes que ha diseñado destacan Persépolis (2012) de Marjane Satrapi y Fibra (2012 – 2014) de Moebius y Tezuka. Principalmente centrada en diseños de impresión, poco a poco va fijando su interés en la ilustración y los medios interactivos. Actualmente, vive en Rijeka.

Rachael Fulton se ha encargado de la edición de Kick Ass: La chica nueva (2019) y de toda la saga de Hit-Girl. Como editora de la división del Millarworld para Netflix, se está encargando de producir proyectos como The Magic Order (cancelada antes de su estreno), Prodigy, Space Bandits, Sharkey, cazarrecompensas y Crononautas 2. En su twitter @Rachael_Fulton habla de feminismo, de cómics y de gatos.

[note] Su misión: acabar con el despiadado capo mafioso Jefe Liu y poner fin al narcotráfico, la extorsión y los asesinatos que han aterrorizado al continente. Sin embargo, no todo es lo que parece, y Mindy debe reclutar aliados en los rincones más oscuros de Hong Kong para lograr derribar el régimen del Jefe Lui. [/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

La busqueda de Hit-Girl en pos de la justica la lleva hasta Hong Kong.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
La busqueda de Hit-Girl en pos de la justica la lleva hasta Hong Kong.Reseña de: Hit-Girl en Hong Kong