domingo, noviembre 28, 2021

Star Wars: Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker declarados mediocres por un juez

/

La argumentación jurídica incluía esta referencia a Star Wars, aunque el litigio poco tenía que ver con la saga creada por George Lucas ahora propiedad de Disney

Dos han sido las películas de la nueva trilogía de Disney de Star Wars las incluidas en una argumentación jurídica expuesta por un juez de Estados Unidos en un litigio sobre publicidad engañosa. Hay noticias extrañas, bastante extrañas y esta es una de ellas. Vamos con ella.

Después de que George Lucas culminara la saga con las precuelas en 2005, Disney revivió la saga de Skywalker una década más tarde con El despertar de la Fuerza. La primera entrega de JJ Abrams que fue bien recibida tanto por la gran mayoría de los fans como por los críticos por invocar, pero no resurgir, la magia de la trilogía original y al mismo tiempo darle nueva identidad. Pero la controversia surgió con las dos películas siguientes, ambos episodios no fueron recibidos con el mismo entusiasmo más bien todo lo contrario.  

Star Wars - Juez

Es cierto que en el fandom de Star Wars hay cierta opinión consensuada en torno a que es cierto que ambas producciones generan un intenso debate. Los hay defensores acérrimos y existen grandes detractores. Sin querer entrar en él, nos hacemos eco de la noticia, gracias ScreenRant, que un juez ha tomado parte en este debate popular no dejándolas muy bien. 

Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, o lo que es lo mismo, el Episodio 8 y Episodio 9 de Star Wars, han sido declaras como mediocres por este el juez Kenneth K. Lee.

¿Y os preguntaréis en que contexto fue realizada esta argumentación? Fue en un litigio entre la compañía de aceites vegetales Wesson Oil contra ConAgra Foods Inc. Alimentos envasados por publicidad engañosa. La primera demandó a la segunda por afirmar en sus botellas que su aceite era 100% natural ya que contenía trazas de sustancias genéticamente modificadas. A ver si nos va a salir un mutante sin saberlo… 

El la argumentación de la sentencia recurre a esta sorprendente comparación entre lo sucedido y las películas de Star Wars. Esto declaró: 

“Esto es como cuando George Lucas prometió que no habría más trilogías mediocres después de vender la franquicia a Disney. Y ya ve, tal promesa fue una ilusión” 

Seguida de una nota al pie, “como lo demuestra la producción de Disney de El último Jedi y El ascenso de Skywalker”

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,130SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial