miércoles, abril 24, 2024

Patrick McGreal, guionista de cómics para Disney, fallece a los 68 años

/

Panini

Conocido por su paso por grandes sellos como Disney o, incluso Vertigo, el guionista Patrick McGreal fallece a los 68 años

Patrick McGreal - Disney

Nunca queremos llegar a este tipo de noticias, pero el tiempo sigue pasando y este tipo de acontecimientos nos siguen tocando. Aunque muchas veces no tengan tanta repercusión como los artistas de otros ámbitos, en la industria del cómic siempre hay hueco para los diferentes guionistas y dibujantes, siendo se suma importancia su trabajo para una gran cantidad de público.

Hace recientemente nos hacíamos eco de la muerte del maestro del manga Kentaro Miura y ahora nos toca despedirnos del gran guionista, conocido por sus trabajos en Disney, Patrick McGreal. Con una gran trayectoria en la industria del cómic, donde llegamos a incluir la nominación a un Eisner, el guionista nos ha dejado a los 68 años de edad.

Patrick McGreal - Disney

Comenzando a trabajar en Disney con su participación en la historia del clásico de La Sirenita de 1991, McGreal ha sido un artista muy querido en la industria del cómic. Tras esta aportación, siguió trabajando realizando material en formato de cómic con temática de la empresa del ratón animado más famoso del mundo. Durante varias de estas historias, la esposa de Patrick le ayudaba a coguionizar, pero no fue hasta 1997 donde se le comenzó a dar crédito.

El trabajo de McGreal no se quedó solamente en cómics de esta índole, sino que llegó a tener su participación también en el sello de Vertigo. Con estas series con un corte más adulto llegó a estar nominado a un premio Eisner en 1996 con la serie limitada de Chiaroscro. Ante esto, la exdirectora de Vertigo ha querido dar su más sentido pésame a través de su cuenta personal.

Ya anunciamos que su trayectoria avanzó un poco más, ya que llegó a tener participaciones en series superheroicas dentro de DC Comics y con historietas para Los Simpsons en sus cómics. Consiguiendo hacerse un enorme hueco en la industria del cómic Patrick McGreal nos deja a los 68 años y esperamos que descanse en paz, dándole desde la web el más sentido pésame a todos su familiares.

Patrick McGreal - Disney
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores