viernes, marzo 29, 2024

The Sandman: ¿Quién es quién en las 12 nuevas incorporaciones de la serie?

/

Panini

Vamos desglosando las 12 nuevas incorporaciones que ha tenido el proyecto de la serie de The Sandman

12 nuevos actores y actrices para la serie de The Sandman

La semana pasada se armó una buena relacionado con un producto que tiene que llegar sobre Neil Gaiman. Durante estos últimos días se mostró que la serie adaptación de The Sandman había incorporado 12 nuevos actores a su elenco y los diferentes papeles que empeñarán, algo que ha generado bastante discusión en las redes, debido a las elecciones escogidas.

Dentro de estas elecciones han sido escogidos varios de los grandes personajes que tendrá la serie y las opiniones entre los aficionados han comenzado a brotar de todos los lados posibles. Ya sea porque les encanta lo que han escogido o no, todo el mundo ha querido opinar, incluso el propio Neil Gaiman quien admitió que le parecía bien las decisiones tomadas.

En esta entrada no vamos a entrar en opiniones sobre el casting escogido, simplemente vamos a hacer un pequeño repaso por cada uno de los personajes anunciados, el actor o la actriz que lo encarnará y una breve descripción del personaje. Básicamente servirá como una pequeña guía para cualquier lector para que pueda hacerse una idea de estas nuevas incorporaciones.

The Sandman - Neil Gaiman

Muerte

Una de las incorporaciones que más polémica ha traído por la elección de la actriz. La encargada de dar vida a esta integrante de los Eternos será Kirby Howell-Baptiste, actriz bastante conocida por su aparición en la serie de comedia de The Good Place. Se trata de uno de los personajes más queridos en la obra de Gaiman y la verdad es que ha dado que hablar por ello, pero no podemos juzgar todavía sin haberla visto en acción.

The Sandman - Muerte

Deseo

Seguimos con otro miembro de los Eternos, más concretamente con un personaje del cual no se le estipula ningún sexo por encima del otro. Para el caso de su interpretación estará encarnado por Mason Alexander Park, un actor no binario que no era muy conocido hasta ahora, que Netflix ha contado con él para encarnar a este personaje y también, en otra de sus adaptaciones, a un personaje para Cowboy Bebop.

The Sandman - Deseo

Desespero

Terminamos con los Eternos, ya que Desespero será el último que se muestra en esta larga lista de los 12 actores nuevos para la serie. Se trata de la hermana melliza de Deseo, tratando de encarnar la desesperación y angustia, viéndose como una mujer gorda, desnuda, blanca y con dientes afilados. Para este caso se ha escogido a Donna Preston, cuyas participaciones más destacables en los últimos años han sido su aparición en la segunda parte de Animales Fantásticos y en El otro guardaespaldas.

The Sandman - Desespero

Lyta Hall

También llamada Furia en el pasado, fue una superheroína, junto a su marido, de pelo blanco y muchísimos trastornos mentales. Vive obsesionada por el cuidado de su hijo Daniel, teniendo relevancia en The Sandman al ser lanzada para ir a cazar a Morfeo incitada por Loki y Puck. El personaje será interpretado por Razane Jammal, actriz también conocida en Netflix por ser protagonista en la serie de Paranormal.

The Sandman - Lyta Hall

Ethel Cripps

Para este caso obtenemos habrá dos actrices que interpreten a este personaje, ya que se encontrará en dos años diferentes. Se trata del amor de Roderick Burgess y madre del villano John Dee que, aunque tiene un pequeño papel, es un personaje muy importante según avanza la historia. En su versión joven tendremos a Niamh Walsh, actriz irlandesa conocida por Jamestown, mientras que en la versión más mayor tendremos a Joely Richardson, veterana actriz de series como A golpe de bisturí y películas como 101 Dalmatas o El Patriota.

The Sandman - Ethel Cripps

John Dee

Concebido en las páginas de la editorial de DC Comics, John Dee es el villano Doctor Destino, quien apareció como principal antagonista de Sueño en el primer arco de la serie de The Sandman. Desde Netflix han querido buscar un actor capaz de romper el corazón del público, para que, a pesar de todo lo oscuro que lo cubre, la gente pudiera empatizar con él, escogiendo a David Thewlis, actor bastante conocido por interpretar a Remus Lupin en la saga de Harry Potter.

The Sandman - John Dee

Rose Walker

Aquí vamos con la protagonista principal de otro de los arcos de The Sandman, una joven que busca a su hermano desaparecido y encontrará, en el camino, a una familia que no sabía que tenía, descubriendo una conexión con Sueño. En este caso se ha escogido a Kyo Ra, actriz bastante nueva, cuyo papel en la serie puede ser un gran trampolín.

The Sandman - Rose Walker

Matthew el cuervo

Nuestro protagonista necesita un fiel compañero y mensajero. A lo largo de las historias, Sueño encuentra consejo y ayuda en su fiel cuervo, una persona muerta que en el reino de nuestro protagonista se convirtió en un pájaro. Para este caso solo prestará su voz, siendo el gran Patton Oswalt será el encargado de ello. Conocido por sus trabajos de guionista y humorista, tiene experiencia como doblador y seguro que le da un toque muy peculiar a la serie. Recordemos que ya ha interpretado a un fiel amigo de un protagonista de cómics en Happy!, por lo que no dudamos de su buen hacer.

Matthew el cuervo - The Sandman

Gilbert

Otro personaje más relacionado con Rose Walker, tratándose del fiel protector de la joven. Para este caso tenemos al actor Stephen Fry, otro veterano en este campo de la actuación, al que veremos disfrazado y preparado para esta historia. Conocido también por sus trabajos en la comedia, su aporte en los guiones y en la dirección, le hemos podido ver en grandes películas como El hobbit, V de Vendetta o en la serie de Bones.

Gilbert - The Sandman

Johanna Constantine

Muchos estaban esperando que nos dieran la noticia de un actor para el personaje de John Constantine, pero parece que al final tendremos a su tatarabuela, Johanna Constantine. Este personaje comenzó a tomar popularidad en esta serie de Gaiman, de forma que llegó a protagonizar su propia serie derivada. Básicamente, tratará de sustituir el papel y la función de John, ya que han comentado que se trataba de una forma dinámica e interesante de explorar de esta forma la historia. La actriz escogida para ello ha sido Jenna Coleman, a quien algunos conocerán por sus intervenciones en la serie de Victoria y en Doctor Who.

Johanna Constantine - The Sandman

Unity Kincaid

Terminamos este conjunto de incorporaciones con la abuela de Rose Walker, otro personaje más que cobra importancia para esta historia del cómic en concreto. Se trata de la heredera y benefactora de Rose, habiendo pasado casi un siglo dormida y ahora es cuando despierta. Interpretada por Sandra-James Young, otra actriz poco conocida para muchos pero que con su pequeño aporte a la serie seguramente alcance el cariño de varios.

Unity Kincaid - The Sandman

Neil Gaiman aprueba enormemente estas 12 incorporaciones

Desde el momento en que estos nombres fueron mostrados al público, las opiniones fueron de lo más dispar entre los aficionados. No obstante, muchos han sido los que comentan que ha resultado bastante diferente de lo mostrado en la obra original de Gaiman, aunque no ha tardado el autor en hablar al respecto. Básicamente, Neil Gaiman ha querido anunciar que está muy contento con lo escogido y que ha tenido mucha mano en ello.

Con esto lo que nos queda claro es que las decisiones tomadas no han sido realizadas a la ligera, ya que el creador de la obra original ha tenido bastante peso en estas tomas de decisiones. Recientemente lo comentaba en un mensaje de Twitter dentro de su propia cuenta:

Por todo esto, creemos que es un buen momento para esta adaptación de Netflix de la gran obra del cómic, que parece que nos va a traer mucho de que hablar y un producto muy querido, sobre todo por los que están realizándolo. Todavía hay que esperar, pero ya cada vez vamos consiguiendo completar todo el elenco de esta serie que seguro que muchos están esperando. Como solemos decir siempre, tanto si os ha gustado el elenco escogido como si no, todavía es pronto para poder determinar si valen o no para el puesto, ya que hasta que no les veamos en acción poco más podemos hacer.

Neil Gaiman - The Sandman

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores