sábado, abril 20, 2024

Reseña de Bajo la Luna: Una historia de Catwoman

/

Panini

Bajo la Luna: Una historia de Catwoman narra las aventuras de una chica solitaria que está en el camino de convertirse en una antiheroína.

Desde que los cómics de DC desembarcaron en España por primera vez, han sido diversas las editoriales encargadas de traer las aventuras de sus superhéroes a este lado del charco, tarea que, en la actualidad, lleva a cabo ECC Ediciones. Sin embargo, recientemente, la Editorial Hidra también ha decidido aumentar la oferta de su catálogo con cómics protagonizados por estos personajes, como es el caso de Bajo la Luna: Una historia de Catwoman, novela gráfica escrita por Lauren Myracle e ilustrada por Isaac Goodhart, que es, precisamente, el cómic que analiza este artículo, cuya portada completa puedes ver bajo este párrafo.

Bajo  la Luna

Según nos cuenta la trama, que aparece distribuida en tres capítulos (los cuales, a su vez, se subdividen en varias partes), Selina Kyle, que está harta de vivir con un padrastro maltratador y una madre pasiva, toma la determinación de escaparse de casa, dispuesta a sobrevivir por sus propios medios, lo que conlleva practicar el latrocinio. Aunque al principio prefiere trabajar por libre, no tarda en formar parte de una banda, junto a otros chicos de la calle, como Ojo, Yang y Zarzarrosa. Selina se hace llamar Catgirl, pero pronto el mundo la conocerá como Catwoman.

Entre los personajes que suelen formar parte del entorno habitual de la ladrona más hábil de Gotham, podemos encontrarnos con Bruce Wayne (de quien la protagonista comenta que se cree Superman) y Alfred Pennyworth (aunque la presencia del mayordomo es puramente testimonial). Aunque no hacen acto de presencia en ningún momento, se hace mención Wonder Woman y a la serie de Supergirl. La Torre Falcone y la mansión Wayne son las zonas de Gotham, más conocidas por los lectores, que se pueden encontrar en este tomo.

Sin embargo, aunque Bruce Wayne y su entorno hagan acto de presencia en el tomo y pese a que el joven millonario cuente con un papel relevante, nadie debe llevarse a engaño, ya que, tal y como nos muestra la portada, la intrépida aspirante a convertirse en Catwoman es la protagonista indiscutible de la trama.

Bajo la Luna, Catgirl, Editorial Hidra, Isaac Goodhart, Lauren Myracle, Selina Kyle, Una historia de Catwoman

Aunque Bajo la Luna: Una historia de Catwoman va dirigido, principalmente, al sector femenino, la verdad es que se trata de una novela gráfica apta para todas las edades y ambos sexos. Se trata de una lectura especialmente recomendada para todos aquellos que conozcan de primera mano la experiencia de vivir en un hogar roto, además de a los seguidores de las aventuras de Batman.

Por encontrarle un aspecto negativo a la trama, podemos hacer alusión a las revelaciones que se dan a conocer a lo largo del tomo, las cuales no logran causar ninguna sorpresa, ya que cualquier lector un poco avispado es capaz de detectar las conexiones desde el primer momento, aunque a la protagonista le cueste un poco más hacerlo. Pero sin lugar a dudas se trata de un fallo menor, o puede que intencionado, que no hace desmerecer el conjunto de la obra.

Bajo la Luna: Una historia de Catwoman se completa con un índice de contenidos, la biografía de la guionista y el dibujante y un listado de otros títulos, como Wonder Woman: Warbringer, Harley Quinn: Cristales rotosBatman: Nightwalker (los tres publicados en 2020) o Teen Titans: Raven (2019)

Bajo la Luna: Una historia de Catwoman está correctamente publicado por Editorial Hidra, en formato rústica con solapas y en blanco, negro y azul. Sus medidas son 15 x 23 centímetros, consta de 200 páginas y su precio es de 14,95 euros.

Lauren Myracle, criada en Atlanta (Georgia) y estudiante de Inglés y Psicología, en la Universidad de Carolina del Norte, es una autora superventas que ha llegado a lista de los más vendidos del New York Times, gracias a sus libros infantiles y juveniles.

Isaac Goodhart, graduado en el año 2010 en la Escuela de Artes Visuales, debutó en el mundo del cómic como uno de los ganadores del Top Cow Talent Hunt (2014), el mismo año en que se encargó de los dibujos de Artifacts nº 38. Otros de sus trabajos destacables son veintiséis números seguidos de Postal (2015), junto a Matt Hawkins, Love is Love (2018), el webcómic Rat Queens y Welcome to Showside (ambas en 2016).

El mundo la espera… Selina Kyle es más poderosa de lo que cree. Durante quince años ha tenido que aguantar a los novios de su madre, pero cuando Dernell, su nueva conquista, demuestra que es el peor y el más cruel de todos, Selina se ve forzada a tomar una decisión. Selina y Dernell no pueden vivir bajo el mismo techo, y como Dernell no piensa irse, será Selina la que tendrá que hacerlo.

De la autora superventas del New York Times Lauren Myracle y el artista Isaac Goodhart, llega una historia acerca de cómo sobrevivir en el mundo y encontrar aliados en los momentos más difíciles.

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Descubre el complicado pasado de Selina Kyle.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Descubre el complicado pasado de Selina Kyle.Reseña de Bajo la Luna: Una historia de Catwoman