jueves, abril 25, 2024

El festival Celsius 232 anuncia las fechas y los primeros invitados de la próxima edición

/

Panini

Joe Abercrombie y otros cuatro autores participarán en la edición de 2022 del Celsius 232

El famoso festival de fantasía, terror y ciencia ficción de Avilés, el Celsius 232, cerró ayer la edición de este año. Y como es habitual, aprovechó la clausura para confirmar las fechas de la siguiente edición, así como los primeros autores invitados. Se celebrará entre el 19 y el 23 de julio de 2022, así que ya podéis reservaros esas fechas si estáis interesados.

Joe Abercrombie - A Little Hatred

Uno de los cinco autores confirmados es Joe Abercrombie, un habitual en el festival desde sus inicios. Sin embargo, cada una de sus visitas despierta tanta expectación entre los lectores como si fuera la primera. El escritor de Lancaster ha publicado con el sello Runas la trilogía del Mar Quebrado, la trilogía de la Primera Ley, y otras novelas independientes ambientadas en el mismo mundo. Actualmente está inmerso en la trilogía de la Era de la Locura, cuya conclusión (The Wisdom of Crowds) se publicará el próximo año.

Noelle Stevenson She-Ra Celsius 232

La guionista y dibujante de cómics Noelle Stevenson ha sido una de las novedades más celebradas. La autora ha sido premiada con tres premios Eisner, por su novela gráfica Nimona y por la saga Leñadoras (Lumberjanes), además de trabajar para Marvel Comics. Más recientemente ha sido la directora y productora ejecutiva de She-Ra y las princesas del poder, de DreamWorks Animation para Netflix.

No todo es literatura en el Celsius 232, y por eso uno de los invitados de lujo es el productor, animador y guionista Ben Bocquelet, creador de la divertida serie de Cartoon Network El asombroso mundo de Gumball.

La escritora australiana Tamsyn Muir ha publicado numerosos relatos de fantasía, pero es más conocida por su saga de la Tumba Sellada. El primer tomo de la saga, Gideon La Novena, está publicado en España por la editorial Nova.

Finalmente, la periodista Lauren Beukes es autora de infinidad de relatos y varias novelas, como Afterland y Las luminosas, publicadas en España por RBA Libros. Sus obras han recibido varios premios y nominaciones a los galardones más importantes del género.

Fotografía de la autora Lauren Beukes y su organigrama para Las luminosas (fotografía por Morne van Zyl)

Como veis, aunque todavía quede un año para la edición de 2022, el festival ya nos anima a reservar las fechas con una lista de nombres más que atractiva, a la que sin duda se sumarán otros muchos. ¡No os perdáis esta cita literaria en Avilés!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores