domingo, julio 25, 2021

Juego de Tronos: HBO Max trabaja en 3 spin-offs de animación

/

HBO Max está desarrollando otras dos series de animación dentro del universo de Juego de Tronos, aunque descarta una de las precuelas de imagen real

El mundo de fantasía creado por George R.R. Martin sigue dando ideas con las que HBO Max pretende repetir el éxito de su serie estrella, Juego de Tronos. Además de los numerosos proyectos de imagen real, ya en enero se anunció el desarrollo de un spin-off de animación, aunque estaba en sus primeras fases y aún no había apenas información al respecto.

Ahora, y según informa en exclusiva The Hollywood Reporter, no solo continúan desarrollando ese spin-off sino que hay dos ideas más para posibles series de animación. Por el momento, solo se sabe que uno de esos tres proyectos en desarrollo se sitúa en el Imperio Dorado de Yi Ti, un territorio que no se vio en la serie original.

Si recordamos, el mundo conocido de Juego de Tronos se divide en dos continentes principales, Westeros (traducida al español como Poniente y hogar de los Siete Reinos) y Essos. Yi Ti es una región boscosa al sudeste del continente de Essos, en la costa del Mar de Jade, casi al límite de la geografía conocida. Allí vive una de las sociedades más antiguas y avanzadas, inspirada en la China Imperial, y regida por un Dios Emperador.

Juego de Tronos Imperio Dorado de Yi Ti

Aunque no se la haya nombrado en la serie original ni la hayamos visto en mapas, si hay varias menciones a Yi Ti en los libros, tanto en Juego de tronos como en Choque de reyes o Festín de cuervos. Quizás en la serie ya confirmada La Casa del Dragón tengamos referencias de esta región, puesto que se conoce que uno de los personajes, el aventurero Lord Corlys Velarion, navegó hasta allí en uno de sus viajes.

Lamentablemente, el desarrollo de unos proyectos suele conllevar el abandono de otros. De las tres series de imagen real que se estaban desarrollando, el proyecto llamado Flea Bottom (Lecho de Pulgas) ha sido descartado. Este proyecto, que nunca llegó a confirmarse de forma oficial, estaba basado en el barrio más humilde de Desembarco del Rey, donde vivieron personajes como Davos Seaworth y Gendry Baratheon. Mientras tanto, otras dos series de imagen real continúan teniendo posibilidades de tener luz verde: 10.000 Ships, basada en la historia de la reina guerrera Nymeria de Dorne, y 9 Voyages, centrada precisamente en el mencionado Lord Corlys Velaryon, aventurero conocido como la Serpiente Marina.

Está por ver si alguno de los tres proyectos de animación sigue adelante, aunque sin duda el Imperio Dorado de Yi Ti parece un contexto muy atractivo que podría dar lugar a grandes historias.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,035SeguidoresSeguir
2,690SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian