martes, abril 16, 2024

Nightwing o cómo llegó el hijo del General Zod a ser el héroe legendario

/

Panini

Acogido por Clark Kent, Lor-Zod, hijo del mayor enemigo de Superman adoptó la identidad de Nightwing

Nightwing es un personaje asociado al universo de Batman pero hace unos años se introdujo a este personaje dentro de la mitología kryptoniana y al mundo de Superman.

El General Zod es uno de los enemigos más poderosos y conocidos del Hombre de Acero pero cuado el hijo de este es adoptado por Clark Kent el rol héroe-villano entre las familias El-Zod cambió… A mejor.

Superman vs Zod

Lor-Zod debutó en el número #844 de Action Comics, creado por el equipo creativo formado por Geoff Johns, Adam Kubert y el famoso director de la película Richard Donner. El nombre adoptivo del personaje es en honor al actor que dio vida a Superman en el cine, Christopher Reeve.

Lor era un chaval que viajaba en la nave que aterrizó en Metrópolis. Capturado por el Departamento de Asuntos Metahumanos, intervino el propio Superman para encargarse del muchacho junto a su mujer Lois Lane, intentándole dar una vida lo más normal posible, incluso yendo a la escuela y llevando un reloj especial que le impidiese usar sus poderes. Es allí donde forjó una gran amistad con Tim Drake.

Lor-Zod

Como no podía ser menos, desde la Zona Fantasma, los padres de Lor-Zod, el General Zod y Ursa, vieron que su hijo estaba en la Tierra y rápidamente intentaron volver a conquistar el planeta, plan que impidieron el tándem Superman-Lex Luthor, devolviendo a los villanos a la Zona Fantasma. Además Chris también decidió ir hasta allí, quedando atrapado por un tiempo en dicho lugar.

Familia Zod

Finalmente Christopher escapó de la Zona Fantasma cuando New Krypton comenzó a orbitar cerca de la Tierra y muchos kryptonianos decidieron habitar en el planeta. Junto a su nueva amiga Thara Ak-Var, en una edad adulta, adoptaron las identidades secretas de Nightwing y Flamebird, personajes basados en dos héroes de la mitología kryptoniana.

Más adelante se reveló que los propios Lor y Thara eran los anfitriones de las antiguas entidades mitológicas de los verdaderos Nightwing y Flamebird, usando tod su poder para derrotar a Jax-Ur y una versión del antiguo dios del sol kryptoniano Rao.

Tristemente se separarían para siempre ya que Flamebird se sacrificaría para restaurar el sol terrestre y el planeta Tierra no quedase destruído. Tambien Nightwing volvió a la Zona Fantasma y una vez de nuevo allí, regresó a su edad joven.

Después de la saga que revolucionó Dc titulada Flashpoint, el origen de Lor-Zod cambió, siendo un hijo leal a su padre y ayudándole a gobernar Jekkul, haciéndoles entrar en conflicto el cuerpo de Green Lanters. Este cambio es debido a la aparición del hijo biológico de Lois y Clark, Jon, pero esto es otra historia…

Flamebird, General Zod, Jon Kent, Lois Lane, Nightwing, Superman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores