martes, julio 5, 2022

Paramount se hace con los derechos de la saga literaria de Wayward Children

/

Después de insistir bastante en ello, Paramount se hace con los derechos de la saga de libros Wayward Children de Seanan McGuire

Paramount - Wayward Children

Cada vez son más las sagas de literatura fantástica que van encontrando su hueco en adaptaciones para otros medios. Ya sea por lo arraigado que se encuentra este género en el público o por las novedosas historias que nos traen, es un objetivo muy claro para las compañías de entretenimiento que buscan explorar nuevos universos. Junto con la ciencia ficción han sido de los más utilizados para realizar series o películas y ahora le vuelve a tocar el turno a una un poco más moderna.

Normalmente, estas adaptaciones no son fáciles de llevar. Cuando una cadena o empresa de entretenimiento busca adaptar alguna novela, ya sea cómic o libro, necesitan poder poseer o acordar cómo manejarán sus derechos. Paramount lleva queriendo hacerse con los derechos de la saga de Wayward Children hace un tiempo y, por fin, habría podido llegar a un acuerdo para adaptarla.

Desde Deadline Hollywood comentan que la presidenta de la compañía ha estado muy pendiente para ver los pasos que iba siguiendo la saga literaria. Fue en 2016 cuando llegó el primero libro y empezó a cosechar un gran interés, tanto en sus lectores como en las empresas de este calibre. Ha sido ahora, cinco años después, cuando parece que han podido llegar a un acuerdo para poder llegar a adaptarlo.

El objetivo marcado por Paramount es crear una franquicia en torno a ello, ya que actualmente cuenta con 6 libros publicados y con una séptima entrega de camino para principios de 2022. Gracias a su versión surrealista de una escuela llena de niños rebeldes que han regresado a nuestro mundo después de haber visitado diferentes mundos de fantasía, se han podido tratar temas con un amplio abanico, integrando todo tipo de temática LGBTQIA+.

Paramount - Wayward Children

La producción correrá a cargo de Pouya Shahbazian y la verdad es que puede que ahora que han conseguido los derechos, no tarden mucho más en ponerse con ello. Mientras esperamos para ello, tenemos las obras literarias para ir disfrutando, aunque en español tenemos las dos primeras tituladas Cada corazón, un umbral y Ahí abajo, entre raíces y huesos de Runas. No obstante, seguro que con esta noticia no tarden mucho en ir sacando el resto o reeditar la que ya tenemos para que podamos volver a verla en las tiendas. Os iremos informando porque tiene pinta de que va a haber alguna noticia más.


Libros que forman parte de la saga Wayward Children

Libros de Wayward Children publicados en España

Estas dos novelas están editas por Alianza Editorial.

Sinopsis de Cada corazón, un umbral: Deslizándose entre las sombras bajo la cama, o a través de un armario, o por madrigueras de conejos… los niños siempre han sabido acceder a mundos mágicos. Pero ¿qué ocurre cuando regresan y no consiguen adaptarse y no son aceptados por sus familias? Eleanor West tiene un internado que acoge a estos niños que quieren volver a su mundo de fantasía. Pero con la llegada de Nancy algo cambia en el internado y pronto tendrán que enfrentarse a una tragedia por sí mismos. Fuente de la sinopsis Alianza Editorial.                                      

Pero si buscan los títulos en ingles abajo encontraran los nombres de los 7 primeros libros que conforman la saga Wayward Children:

Book 1 – Every Heart a Doorway

Book 2 – Down Among the Sticks and Bones

Book 3 – Beneath the Sugar Sky

Book 4 – In an Absent Dream

Book 4.5 – Juice Like Wounds

Book 5Come Tumbling Down

Book 6 – Across the Green Grass Fields

Book 7Where the Drowned Girls Go


SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,370SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores