Reseña de Dragón busca casa 1

/

La apuesta por el manga en Editorial Hidra se estrena con Dragón busca casa, un título de comedia para todos los públicos

Dragón busca casa - Editorial Hidra

Es verdad que existen muchas formas de plasmar el humor o la comedia en los cómics, habiendo veces que es verdaderamente difícil encontrar el punto. A mí, personalmente, es un tipo de género que me suele entretener bastante y, por suerte o por desgracia, en los cómics de origen oriental han conseguido elaborar una gran variedad de comedias diferentes.

Desde las comedias más puramente orientales, que podemos tener en títulos del estilo de Bobobo o Kochikame, las cuales llegan a tener chistes demasiado arraigados a la cultura japonesa y pueden no llegar tanto a un público occidental, o títulos con un estilo más general a lo One Punch-Man o Mashle, que al final del día tratan de contentar y sacar una sonrisa a todos por igual. En Editorial Hidra quieren apostar por una línea de manga y han empezado con buen pie a través del humor y la comedia.

Así, con Dragón busca casa la editorial se estrena con una comedia para todos los públicos, la cual seguramente te saque una sonrisa, da igual la edad que tengas y las historias que más te gusten. Si algo destaca esta obra es su amplio abanico de oportunidades para hacer reír o para sacar una leve sonrisa, por todas las referencias que tiene para traernos.

Dragón busca casa - Editorial Hidra

Hoy os traemos nuestra opinión acerca de esta obra, que acaba de ser publicada este año por la editorial anteriormente mencionada y que seguro que ya está a la venta su segundo número. Nosotros os aportamos una opinión sin spoilers, más allá de la trama principal, para que os hagáis una idea, y algún detalle relevante que nos ha parecido oportuno. A pesar de todo, siempre recomendamos que lo leáis vosotros mismos y opinéis libremente.

Kawo Tanuki y todos los guiños al género de fantasía

Dragón busca casa - Editorial Hidra

Como ya hemos ido adelantando, Dragón busca casa brilla por su humor, ya que no deja de querer mostrarnos una situación cómica tras otra. Básicamente el hilo conductor de la historia ya es bastante absurdo y divertido como para generar tronchantes situación. Resumiremos todo en que Letty es un dragón poco común, ya que no encaja para nada dentro de su comunidad. Su único objetivo es poder vivir tranquilo sin ser molestado y para ello tiene que buscarse una casa. Junto al rey elfo Dearia nuestro protagonista tendrá que ir observando las diferentes alternativas que tiene, además de ver todo lo que va a suponer ser propietario de una casa.

Se puede observar, solo con la trama principal, que el humor está asegurado en Dragón busca casa, aunque es cierto que muchas veces llega a ser muy básico y su fuerte no radica en la complejidad de los chistes. Para ser más claros, en muchas ocasiones el humor se centrará en todas las referencias a las que trata de homenajear, ya sea por la cultura popular que se tiene sobre esas leyendas o historias y su forma exagerada o modificada que se ve en la obra.

Además de esto, el mero hecho de observar como un dragón rojo enorme está en la búsqueda de la casa perfecta y compararlo con las habituales dificultades que tiene cualquier persona por hacerse con una, hace que los lectores empaticen muchísimo con Letty, ya que casi todos hemos estado en esa situación. Poco a poco veremos que no siempre es oro todo lo que reluce y querremos ir sabiendo más del futuro incierto que le espera a nuestro protagonista, ya que ninguna casa que se precie va a ser la mejor opción.

Detallismo y un perfecto trazo de la mano de Choco Aya

Dragón busca casa - Editorial Hidra

Un elemento muy importante, o al menos que suelo tener bastante en cuenta para las comedias en los mangas, suele ser el estilo que se usa. Generalmente se recurre a un estilo simple, ya que el fuerte de toda la historia es el humor, pero, de un tiempo a esta parte, se ha podido ver la importancia que cobra un espectacular dibujo para ciertos momentos de humor.

Obras como One-Punch Man nos muestran una espectacularidad en su dibujo que hace mucho más amena su lectura. Dragón busca casa no se queda atrás, ya que el dibujo que tiene para traernos Choco Aya es bastante fino y delicado, con muchísimos detalles en cada viñeta. Sin lugar a dudas, lo bien definido y dibujado que se encuentra Letty, a pesar de los momentos de humor, es un claro ejemplo del mimo y el cariño que está siendo dedicado al dibujo de esta obra.

A lo largo de las páginas de este primer volumen se observa un estilo homogéneo y muy acorde con lo que nos quiere transmitir. Se trata de una historia de humor, pero no deja de tener un apartado bastante serio en la búsqueda de nuestro protagonista, por lo que su dibujo debe ir acorde. Grandes acabados y unos fondos impresionantes, con muchísimas influencias del género de fantasía del que tanto bebe para su historia.

Gran apuesta por la comedia aunque pueda ser simplona

Hasta ahora hemos dado bastantes buenos argumentos para la serie, que la verdad es que no se pueden negar, pero no todo van a ser halagos. Aunque se trata de una trama para todos los públicos y que seguramente nos proporcione divertidos momentos a más de uno, hay tramos en los que se hace increíblemente repetitivo y cargante con algunos chistes. No siempre es así, pero en cuanto has podido ver la estructura que repite, lo que continúa no es nada novedoso.

Dragón busca casa - Editorial Hidra

Es verdad que, ahora mismo, estamos hablando a través del primer tomo, pero a mitad del mismo ya conseguí entender la estructura que iban a seguir, algo que se va repitiendo en la otra mitad del volumen. Todavía habría que esperar para poder disfrutar del segundo número, el cual llegará a las tiendas para finales de agosto, donde esperamos que vaya cambiando. Hay que tener en cuenta que la trama ha dado para, al menos, siete volúmenes y sigue publicándose, por lo que algo más tendrán para ofrecer.

A pesar de todo, Dragón busca casa es una gran apuesta para empezar a lanzar manga en la editorial, ya que cuenta con un anime que gustó mucho al público y el formato tankobon que está proporcionando Hidra es bastante asequible para nuevos y veteranos lectores. Os animamos a haceros con este primer volumen y darnos vuestra opinión, al igual que hemos hecho nosotros. ¿Encontrará Letty su casa perfecta?

Dragón busca casa - Editorial Hidra

Dragón busca casa 1

ISBN: 978-84-18359-69-9

Sinopsis:

Letty, un joven dragón, acaba de ser expulsado de su clan por cobarde. Para sobrevivir en un mundo hostil lleno de héroes que quieren darle caza, decide buscar una casa donde poder vivir tranquilo y seguro. Durante su periplo llega a sus oídos el rumor de que hay un elfo que se dedica al negocio inmobiliario.

¡Así comienza la tronchante historia de un dragón que intentará encontrar su guarida perfecta!

Guionista: Kawo Tanuki.

Dibujante: Choco Aya.

Con una trama bastante original y un ambiente cargado de humor de fantasía y referencias a la comunidad de este género, Dragón busca casa trata de mostrarnos muchas de las cosas que ya habíamos podido conocer, pero desde un punto de vista algo especial. Nuestro protagonista es un dragón pacifico y solo quiere tranquilidad, algo que no parece que vaya a encontrar de una forma tan sencilla. De una manera muy original, comparándolo con la adquisición de una casa, este título nos transportará a una versión modificada de la fantasía que ya conocemos, pero con ciertos toques de humor que sacarán alguna sonrisa.

Con una trama bastante original y un ambiente cargado de humor de fantasía y referencias a la comunidad de este género, Dragón busca casa trata de mostrarnos muchas de las cosas que ya habíamos podido conocer, pero desde un punto de vista algo especial. Nuestro protagonista es un dragón pacifico y solo quiere tranquilidad, algo que no parece que vaya a encontrar de una forma tan sencilla. De una manera muy original, comparándolo con la adquisición de una casa, este título nos transportará a una versión modificada de la fantasía que ya conocemos, pero con ciertos toques de humor que sacarán alguna sonrisa.Reseña de Dragón busca casa 1