martes, marzo 19, 2024

Star Wars: The High Republic anuncia su tercera ola de títulos para 2022

/

Panini

Lucasfilm Publishing continúa anunciando libros y cómics de Star Wars: The High Republic

Los fans de Star Wars seguirán disfrutando de las historias de los Jedi en Star Wars: The High Republic. Lucasfilm Publishing ha anunciado nuevos títulos durante la convención virtual, según informan en el portal starwars.com. Serán tres novelas y serie limitada de cómic, que se publicarán en Estados Unidos a partir de enero de 2022.

Todas estas historias se sitúan en la épica era de la alta República, situada dos siglos antes del Episodio I, que daba inicio a la saga Skywalker. En aquellos momentos la galaxia estaba gobernada por la República, que vivía una época de paz y bienestar, y los caballeros Jedi se encontraban en su momento de mayor esplendor.

Star Wars The High Republic tercera oleada

La tercera oleada de títulos incluirá una novela para adultos titulada The Fallen Star, de la autora Claudia Gray, y una juvenil de Daniel José Older, Midnight Horizon. El tercer libro, de Justina Ireland, estará dirigido a público infantil y se titulará Mission to Disaster. Parece que estos títulos nos introducen en una época algo más problemática para la República y los Jedi, si hacemos caso de la frase que acompaña al anuncio:

La luz de los Jedi se oscurece….

Con respecto al cómic, se trata de una serie limitada de dos números, de 30 páginas cada uno de ellos, guionizados por Charles Soule. Su título será The Eye of the Storm y narrará la historia de Marchion Ro, un personaje que ya ha aparecido en varios títulos de Star Wars: The High Republic.

Star Wars The High Republic Marchion Ro Charles Soule

Tanto las novelas como los cómics están siendo publicados en España por Planeta Cómic, que en marzo de este año anunciaba su plan editorial. En marzo lanzaron la novela juvenil de Justina Ireland Una prueba de valor, reseñada aquí, y en mayo salió la primera novela dirigida a público adulto, Luz de los Jedi, de Charles Soule. En otoño nos esperan nuevas publicaciones, como el cómic Star Wars: The High Republic de Cavan Scott y Ario Anindito, cuya reseña podéis leer aquí. Y sin duda podemos esperar mucho más de cara al próximo año, con los títulos de la segunda ola y estos nuevos anuncios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores