jueves, marzo 28, 2024

Batman: Urban Legends revela el mayor sueño de Bruce Wayne

/

Panini

Se acaba de exponer el mayor deseo secreto de Batman, y es una revelación de sus oscuros deseos

En el último número de Batman: Urban Legends, firmado por Chip Zdarsky, Eddy Barrows, Eber Ferreira, Scott Eaton, Julio Ferreira, Oclair Albert, Marcus To, Adriano Lucas y Becca Carey, se acaba de revelar el mayor deseo del caballero oscuro, y es un sueño muy inquietante.

Batman, DC, DC Comics, Urban Legends

Aunque siempre ha sido imaginado como una figura siniestra, nacida de la voluntad de luchar contra el crimen en Gotham, el cruzado de la capa tiene un estricto código moral que suele ser demasiado indulgente para muchos de sus enemigos, pero que sin embargo, eleva su guerra contra el crimen a una misión más noble. Aunque acabamos de descubrir que detrás de la capa y la capucha, hay un impulso más oscuro.

En Batman: Urban Legends # 6, Batman y Red Hood han hecho todo lo posible para lidiar con una nueva droga que arrasa las calles de Gotham. Basado en la toxina del miedo del Espantapájaros, pero con la capacidad de inducir una alegría extrema.

Batman, DC, DC Comics, Urban Legends

Y para empeorar las cosas, Batman es capturado por Cheer y su nuevo compañero, Mr.  Freeze, lo que hace que el Caballero de la Noche esté expuesto a una gran cantidad del compuesto a la vez. Para cuando Jason Todd finalmente llega para rescatarlo, ya se había perdido en una visión de pura alegría. Aunque Jason no está seguro de lo que ve, el caballero oscuro le dice que están juntos, rompiendo el corazón de Jason ya que su visión era muy similar.

Pero afortunadamente, Jason puede superar la dosis considerablemente más débil a la que esta afectado, y ayuda a evitar que Batman cruce una línea y mate a por pura rabia. Esto se debe a que la visión que la droga le mostró a Batman, en su versión idealizada del mundo, claramente lo persigue de una manera que las armas manipuladoras del miedo del  Espantapájaros nunca lo habían hecho. Sentado solo en su coche, Batman piensa en la visión de las calles de Gotham, húmedas, sucias y cubiertas de sangre y cuerpos, justo cuando Jason trae el cuerpo malherido del Joker ante él.

Joker suplica que finalmente puede cambiar, solo para que Batman le diga que se calle mientras envuelve sus manos alrededor de la garganta del Príncipe Payaso del Crimen. Solo toma unos momentos, pero Batman termina el trabajo que Jason comenzó: matar al Joker con sus propias manos.

Batman, DC, DC Comics, Urban Legends

A lo largo de los años, Bruce ha admitido haber imaginado lo que sucedería si finalmente rompiera su código y matara al Joker. Cuántas vidas salvaría, los traumas que ayudaría a sanar, todo lo que haría falta es un acto simple y terrible para acabar con él de una vez por todas. El hecho de que Batman esté claramente tan feliz con este resultado habla de cuán innato es realmente este deseo cruel . Pero el hecho de hacerlo, implica romper el código verdadero de Batman, traicionaría todo lo que ha hecho y todo lo que ha podido unir a los que portan la enseña del murciélago.

 Es una revelación genuinamente trágica, que deja a Bruce preocupado. Pero sigue siendo un recordatorio brutal de lo cerca que está Batman de cruzar esa línea, y dejar de ser Batman en ese momento.

Batman, DC, DC Comics, Urban Legends

Todo un golpe de efecto, que aún tendremos que esperar para tener publicado en nuestro país

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores