jueves, marzo 28, 2024

Doctor Strange mata a uno de sus enemigos más poderosos

/

Panini

En esta ocasión el mago supremo ha acabado con uno de los dioses más poderosos de Marvel

Doctor Strange, kulan garth, Marvel, Savage Avengers, shuma-gorat

El último número de los Savage Avengers nos muestra como en un último esfuerzo desesperado, Doctor Strange ha derrotado a uno de los dioses más poderosos de Marvel.

Doctor Strange y los Savage Avengers lo arriesgan todo para acabar con el hechicero Kulan Garth
Doctor Strange y los Savage Avengers lo arriesgan todo para acabar con el hechicero Kulan Garth

En este ultimo arco podemos ver como los Savage Avengers han estado siguiendo todas las pistas que se han puesto a su alcance en su búsqueda del malvado hechicero Kulan Gath.

Los héroes más brutales de Marvel han luchado contra todos los enemigos que les han cerrado el paso en su búsqueda para expulsar al antiguo mago de su tiempo, pero solo les ha servido para que Kulan Gath se haya vuelto cada vez más fuerte.

Así que en Savage Avengers # 23, podemos disfrutar de un momento impactante, en el que vemos que cuando Strange descubre que los poderes de Agamotto resultan inútiles para buscar a Kulan Gath, el Doctor Strange busca a su viejo enemigo, el dios primigenio Shuma-Gorat.

Pero el dios que acaba encontrándose que ya no es el poderoso ser inmortal con el que ha luchado durante décadas, sino más bien una visión sangrienta y despellejada de su antiguo ser. Cuando Kulan Gath convirtió a los consumidores de drogas involuntarios en zombis, el hechicero caníbal consumió el cuerpo y el poder de Shuma-Gorath, dejando al dios abatido en un estado cercano a la muerte, así que finalmente la entidad Shuma-Gorath acabo declarando que Kulan Gath había ganado la guerra.

Doctor Strange, kulan garth, Marvel, Savage Avengers, shuma-gorat

Viendo que su antiguo enemigo no va a poder prestar ayuda ninguna, y en un acto de clemencia haciendo uso de la espada de Conan, Strange accede a la petición de Shuma-Gorath y pone fin a la existencia del dios, con la advertencia de que el ser tiene una duda con él, y que deberá ser saldada en su próxima vida.

No podemos olvidar que por culpa de Shuma-Gorath, Strange se vio obligado a matar al Anciano para evitar la amenaza de que accediera a nuestro plano usando al Anciano como portal, y como consecuencia acabo ascendiendo al papel de Hechicero Supremo. Desde entonces, Shuma-Gorath y Doctor Strange han cruzado sus caminos una y otra vez, casi siempre como enemigos.

Ahora con el recurso de Shuma-Gorath gastado, el Hechicero Supremo y Conan tendrán que descubrir cómo derrotar a Kulan Gath por su cuenta. Con lo que tendremos que esperar a las siguientes entregas para ver como se desarrolla la historia.


¿Quién es Kulan Gath (el impostor)?

El villano Marvel llamado Kulan Gath es un hechicero que hace su debut en los cómics de Conan en 1972.

Kulan Gath (impostor) fue creado como enemigo de Conan y aparece por primera vez en Conan the Barbarian # 14, en una historia diseñada por Michael Moorcock y James Cawthorn, y escrita por Roy Thomas y dibujada a lápiz por Barry Smith. 

Kulan Gath (original) era un hechicero que fue envenenado por uno de sus esclavos, quien logra hacerse de su identidad de tal forma que logra convertirse en uno de los personajes con habilidades mágicas más poderosos y esto lo lleva a reclamar el título de Hechicero Supremo, así es como nace Kulan Gath (impostor). 

Es considerado uno de los villanos más poderoso del universo Marvel, porque entre sus principales habilidades está el hechizo para crear ilusiones y esclavizar mentes 

Un villano tan temible no podía quedarse solo en una serie, por lo que en su historia editorial se ha enfrentado a Spider-Man, X-Men, Los Vengadores, Doctor Extraño entre otros personajes Marvel. 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores