viernes, marzo 29, 2024

Howard el pato en 3 películas del UCM

/

Panini

Las apariciones de Howard el pato en las películas del UCM

El Universo Cinematográfico de Marvel tiene la costumbre de dar a conocer a algunos de sus personajes en películas ajenas antes de darles una propia. Así, Spider-Man y Black Panther vieron la luz en Capitán América: Civil War (2016), mientras que el Doctor Strange fue mencionado por primera vez en en Capitán América: El soldado de invierno (2014). Así llegamos a la particular situación de Howard, el segundo palmípedo más famoso del mundo del noveno arte, justo por debajo del pato Donald.

¿Algún día veremos otro películas de Howard el pato?, ¿Te gustaría? Cuéntanos en nuestro grupo de Telegram.

Howard el pato en Marvel Comics

Este personaje apareció por primera vez en el número 19 de la colección Adventure into fear, de 1973, de las manos del ya fallecido guionista Steve Gerber y del dibujante Val Mayerik. La intención del escritor era utilizarlo para satirizar la imagen de la sociedad americana y ¿qué mejor manera de hacerlo que usando a alguien venido de otro mundo? Howard llegó accidentalmente a nuestro planeta, desde otro llamado Duckworld, a través de un túnel interdimensional, que apareció en el pantano habitado por el Hombre Cosa, lugar donde confluye el nexo de todas las realidades.

Por desgracia para el pato, no logró volver a su lugar de origen y, desde entonces, decidió convertirse en un habitante más de la Tierra. Aun así, sus numerosas aventuras en las que lo acompañan héroes como Spiderman o Hulka, y su relación con Beverly Switzler, nunca le han hecho olvidar que está atrapado en un mundo que no es el suyo. El personaje ha gozado de mucho éxito en el mundo del cómic y, más recientemente, en el del videojuego. También se dejó ver por las series animadas de X-Men (que vio la luz entre 1992 y 1997, donde se mostraba la cara del pato estampada en una camiseta de Bestia)  y Ultimate Spiderman (2012 – 2017).

Sin embargo, fue un fracaso al llevarlo a la gran pantalla en 1986, con el film Howard… un nuevo héroe, debido a que no fueron capaces de captar el espíritu de los tebeos en la película y no estaba muy claro a qué público iba destinada, ya que, aunque estuviera protagonizada por un pato parlante, se trataban temas como la zoofilia (nunca he entendido qué pudo ver la chica en ese animal). Además, gran parte de sus historias editadas por Marvel son para adultos. El caso es que a la mayoría de los actores del film les costó encontrar trabajo después (aunque los guionistas debieron tener más culpa que ellos, digo yo).

Aunque cabría esperar que semejante descalabro quitaría las ganas de volver a intentar llevar al palmípedo a las salas de los cines, realmente Howard no ha estado del todo lejos del UCM.

Cameos de Howard el pato en el UCM

Guardianes de la Galaxia (2014)

Howard el pato

La primera aparición de Howard en el Universo Cinematográfico de Marvel, mostrada en la foto que hay sobre estas líneas, puede verse en la escena post-créditos de esta película, sentado en el borde de una jaula destruida y  tomando una copa, mientras aconseja al Coleccionista de no dejarse lamer la cara por el perro Cosmo.

Guardianes de la Galaxia, vol. 2 (2017)

Guardianes de la Galaxia, Howard el Pato, Marvel Comics, UCM, Vengadores: endgame

De nuevo con una copa en la mano, tal y como vemos en la imagen superior, Howard también se ha dejado ver por la segunda parte de las aventuras de Peter Quill y sus compañeros, aunque esta vez aparece en mitad del metraje. Podemos verle sentado en un bar mientras, completamente borracho, intenta ligar con una chica mediante la divertida frase que puedes leer a continuación:

Ya sabes lo que dicen: Si apuestas por el pato, cachondeo para rato.

Vengadores: Endgame (2019)

Guardianes de la Galaxia, Howard el Pato, Marvel Comics, UCM, Vengadores: endgame

Esta escena de la cuarta entrega de los Vengadores es tan breve que no es de extrañar que les haya pasado por alto a muchos espectadores. En ella, tal y como muestra la imagen, podemos ver a Howard armado y dispuesto a dar caña a Thanos y sus secuaces. Al menos, eso es lo que da a entender la escena, pero dado que el pato no vuelve a aparecer en toda la película, es posible que sus únicas intenciones fuesen las de figurar entre los héroes y ser testigo de la derrota de Thanos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores