sábado, abril 20, 2024

¿Quién es Bloodsport, el hombre que disparó a Superman?

/

Con el inminente estreno de El Escuadrón Suicida 2 muchos se preguntan acerca de los orígenes de Bloodsport y aquí haremos un repaso por ellos y por sus diferentes encarnaciones

2. Su primera aparición llega con el Superman de John Byrne

Una de las etapas que mucha gente recuerda muy bien sobre el hombre de acero fue la que estuvo llevada por John Byrne. Dicho guionista nos trajo unos años geniales para el último hijo de Krypton y con ello algunos villanos completamente nuevos, como es el caso que nos compete hoy. Bloodsport se presentó en 1987 con la serie de Superman, arrancado sus orígenes desde ahí.

Siendo detectado por un servicio de psicología de Lex Luthor como un potente supervillano que podría hacer frente al héroe de Metrópolis, se le concedió un nombre y se le otorgó un pequeño dispositivo de teletransporte. Todo ese potencial de villano iba centrado en su frustración personal al haber enviado a su hermano a la guerra en vez de a él y haberlo perdido en la contienda. A pesar de todo, y pensando que centraría toda su rabia en el superhéroe, nuestro villano se desfogó con toda la ciudad matando a varias personas en el camino y llegando a acertar con una bala de kriptonita en el hombre a Superman.

Gracias al trabajo en equipo de nuestro superhéroe y Jimmy Olsen consiguieron poder hacer frente al villano y con ello pararle los pies. Con esto tendríamos la primera aparición del personaje y el hecho que marcaría su legado como villano, ya que consiguió asestar un tiro, aunque con una bala de kriptonita, al hombre de acero, algo impensable en esos momentos.

Bloodsport - Idris Elba
Comic Stores
FuenteDC Comics

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte