lunes, septiembre 27, 2021

Crítica de Space Jam: Nuevas leyendas

/

Space Jam: Nuevas leyendas aterriza en la gran pantalla 25 años después de la entrega anterior

El hecho de que los Looney Tunes interactúen con actores reales no es nada nuevo para el público. La primera vez que los espectadores pudimos verlo tuvo lugar cuando fueron prestados algunos de sus personajes más icónicos para la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988). Posteriormente, vinieron dos filmes propios de la Warner Bros: Space Jam (1996) y Looney Tunes: De nuevo en acción (2003). Y parece que se trata de algo que nunca pasa de moda, ya que, este año, la compañía vuelve a repetir la fórmula con el largometraje Space Jam: Nuevas leyendas, que se encuentra actualmente en cartelera.

Bajo la dirección de Malcolm D. Lee, esta película, de 115 minutos de acción, está protagonizada por LeBron James (como él mismo), Don Cheadle (en el papel del algoritmo virtual Al-G Rhythm), Cedric Joe (que interpreta a Domique “Dom” James), Sonequa Martin-Green (que encarna a Kamiyah), Ceyair Wright (que se mete en la piel de Darius James), Harper Leigh Alexander, que da vida a Xosha James), y Jon Bauman y Steve Harvey (que hacen de sí mismos). También cabe destacar a Stephen Kankole (como un joven LeBron James). A continuación, puedes ver el trailer:

Tráiler Space Jam: nuevas leyendas

Sinopsis de Space Jam: nuevas leyendas

Pese a ser hijo de una gran estrella del baloncesto, lo que de verdad le gusta a Dom James es diseñar videojuegos, algo que se le da sorprendentemente bien, pese a su juventud. Debido a los desacuerdos con su padre, ambos acaban atrapados en el mundo virtual de Al-G Rhythm, quien secuestra al niño. El algoritmo promete devolverlo si LeBron James es capaz de formar un equipo de baloncesto que sea capaz de derrotar al suyo. El problema es que el partido se llevará a cabo en el mundo virtual, tiene que competir contra su propio hijo (que ha sido engatusado por el algoritmo) y los únicos a los que la estrella de baloncesto consigue reclutar son los Looney Tunes.

Aunque no cabe la menor duda de que esta película bebe de la fama de la anterior entrega de Space Jam, no se trata de una secuela, sino que funciona de forma independiente, como muestra el hecho de que esta vez sea el as del baloncesto, que resulta menos carismático que el del filme anterior, el que pida ayuda y no al revés. No obstante, Bugs Bunny no deja pasar la oportunidad de hace una velada referencia a la citada entrega anterior y además se cuenta con la presencia de Michael Jordan, aunque no se trata precisamente lo que los espectadores esperaban ver.

Uno de los puntos fuertes de Space Jam: Nuevas leyendas, del cual carece el otro filme, es la gran cantidad de cameos que podemos descubrir de diferentes personajes relacionados, de una u otra manera, con Warner Bros. Así, podemos ver superhéroes de DC, al igual que personajes del mundo de la animación y de películas, sin importar si salen de productos dedicados a los niños, como es el caso de Scooby-Doo o todo lo contrario, como Pennywise. La mayoría cumplen con el rol de espectadores del partido de baloncesto, pero ninguno de ellos habla, con la excepción de Wonder Woman, aunque ella no se encuentra entre el público del evento deportivo.

Por supuesto, los Looney Tunes se muestran tan alocados y divertidos como es habitual. No obstante, cabe destacar la ausencia de Pepe Le Pew, que contaba con escena propia, pero fue sustituido por Sam Bigotes, ya que Warner Bros canceló a la mofeta por su carácter acosador. Por otro lado, también llama la atención el hecho de que Lola Bunny ha cambiado de voz tanto en el original como en el doblaje a nuestro idioma. Así, en inglés, Kath Soucie ha sido sustituida por Zendaya, mientras que, en español, Lola Índigo ha reemplazado a Marta Tamarit.

Critica de Space Jam: nuevas leyendas

La película tiene algún que otro error de coherencia argumental, pero tampoco se le puede pedir demasiado a un filme que solo pretende hacer pasar un rato entretenido al espectador, además de aprovechar para promocionar otros personajes de Warner Bros y hacer publicidad de la marca Nike (sin lugar a dudas, uno de los patrocinadores del filme), tantos en las camisetas del equipo de baloncesto como en la forma que tiene el agujero que deja LeBron James cuando se estrella contra el suelo.

Al principio de los títulos de créditos, se intercalan escenas estáticas de los personajes del filme, pero no hay ninguna escena después, de modo que, cuando enciendan las luces, te puedes levantar de la butaca sin miedo a perderte nada.

Space Jam: Nuevas leyendas está destinada principalmente al público infantil, pero también puede ser disfrutada por todos aquellos que hemos crecido viendo los dibujos de los Looney Tunes si nos apetece sentir algo de nostalgia.

lebron james teen titans go

Como dato anecdótico, cabe destacar que LeBron James ya tuvo un encuentro con una versión animada de superhéroes DC, dentro de la serie Teen Titans Go! (vigentes desde 2013), en el episodio titulado El cruel espíritu burlón, tal y como se muestra en la imagen que hay sobre este párrafo.

La superestrella del baloncesto LeBron James se une a la banda de los Looney Tunes para derrotar al Goon Squad y salvar a su hijo.

casadeel alargado mandalorian

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Los Looney Tunes vuelven a jugar al baloncesto, esta vez acompañados por LeBron James

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian