lunes, octubre 25, 2021

El juego del calamar: 5 mangas que han podido servir de inspiración para el éxito de Netflix

/

Con el gran éxito que ha conseguido cosechar El juego del calamar, os dejamos una serie de mangas que podrían interesaros si os ha gustado la serie

Atrás

1. 5 mangas que han inspirado a la nueva serie de Netflix

El juego del calamar - Netflix

De vez en cuando se van consiguiendo exitazos en las plataformas de entretenimiento que se ganan la atención del público. No tiene por qué tratarse de ideas completamente originales, pero tienen tramas muy atrayentes y enrevesadas, de forma que no puedes dejar de ver la serie hasta que has terminado la temporada que acaba de estrenarse. Con las plataformas de streaming vamos experimentando esto en varias ocasiones y hoy no podía ser de otro modo.

Le pese a quien le pese, al público le encanta el drama y lo misterioso, y los japoneses han sabido explotar muy bien esto dentro de sus mangas. Existe una variante muy interesante en este arte en el que las historias giran en torno a juegos de supervivencia, algo que puede extrapolarse a cualquier ámbito. Para hoy trataremos una nueva serie de Netflix que presenta una trama muy relacionada con ello, pero que no está basada en ningún manga.

Siendo totalmente certeros, la serie se trata de El juego del calamar, una serie coreana, que no japonesa, que trata de contarnos la vida de una serie de personas que realizan juegos de lo más peligrosos solo para poder hacerse con un ansiado premio monetario. Esto podría traducirse en un concurso de lo más difícil o peliagudo, pero todo se tuerce y se vuelve más oscuro cuando la gente muere en el intento.

Este tipo de situaciones es muy común en algunos mangas, lo que ha generado que tenga casi un género propio. Aunque esta obra se trata de una serie coreana, El juego del calamar puede perfectamente haberse basado en alguna de las obras que vamos a mencionar. Recordemos que Netflix, este mismo año, también nos deleitó con una serie muy parecida basada directamente en un manga de este estilo.

Así, con este pequeño listado, no solamente haremos conjeturas de las posibles fuentes de inspiración para El juego del calamar, sino que también os aportaremos algunas opciones para que podáis leer en caso de que os hayáis quedado con ganas de más después de haber visto la serie. Con la sinopsis y una imagen del propio manga en cuestión, os iremos dejando cada una de estas. Os animamos a que le echéis un vistazo a alguna de ellas y nos comentéis lo que os ha parecido.

Alice in Borderlands - Netflix
Atrás

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,126SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial