viernes, abril 26, 2024

Netflix podría comprar las obras completas de Roald Dahl

/

Panini

La gran empresa de Netflix podría estar a punto de conseguir licencias tan grandes como Charlie y la fábrica de chocolate

Netflix - Roald Dahl

Poco a poco son más las licencias que van llegando a las grandes empresas de entretenimiento para poder explotarlas al máximo. La lucha por poder adaptar diferentes obras, ya sean de los libros o los cómics, es algo que está viéndose mucho en los últimos años, si no que se lo digan a Amazon con su próxima serie sobre El señor de los anillos. No obstante, quedan enormes obras todavía sin un claro dueño, por lo que seguimos teniendo noticias así de interesantes.

Centrándonos en apartado de los libros, más concretamente de una literatura un poco más juvenil, viene a tratar la noticia de hoy. Durante muchos años hemos estado disfrutando de grandes historias juveniles sobre el autor del que venimos a hablar hoy, pudiendo haber visto alguna adaptada. Estamos hablando de Roald Dahl, autor de grandes obras literarias para este público como El Grinch o Matilda. Parece ser que Netflix está en conversaciones y negociaciones serias para hacerse con los derechos de sus obras.

Es verdad que hay que saber diferenciar lo que es tomar prestado de lo que es hacerse con los derechos. Queremos concretar esto ya que la plataforma está desarrollando una cinta sobre la niña bruja de sus historias, mientras que Warner está desarrollando su propia versión de Willy Wonka, pero esto ha sido por unas prestaciones de derechos y acuerdos a los que han llegado. Al parecer la plataforma de Netflix estaría buscando poseer esos derechos, habiendo hecho una interesante propuesta a la familia de Dahl.

Netflix - Roald Dahl

Desde la plataforma se han marcado como objetivo poder realizar un pequeño universo animado de todas las obras del autor y querrían llegar a un acuerdo con la familia para poder hacer esto posible. No sabemos aún por qué cifras se van a estar moviendo, tan solo lo aportado por Bloomberg al respecto, pero esperamos que nos saquen de dudas pronto ya que puede ser una apuesta interesante. Compartidnos qué os parecería ver todos estos libros de Dahl en forma de series animadas.

Comic Stores
FuenteBloomberg

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores