jueves, diciembre 9, 2021

La razón por la que Yoda hable así saber tú debes

/

El actor que puso la voz de Yoda en la franquicia de Star Wars ha querido mencionar este detalle

Yoda - Star Wars

Con todos los años que llevamos de cine a nuestras espaldas, cada vez son más las franquicias o cintas independientes que dejan huella en los espectadores. Muchas veces se consiguen desarrollar personajes y tramas de lo más interesante que pasan a la posteridad por pequeños detalles. Estos detalles los damos por hecho porque siempre han sido así, pero parece que todos han sido decididos con anterioridad.

Hoy queremos tratar una de las franquicias más queridas por el público en general, que ha llegado a tener un gran impacto, no solo en el cine. Estamos hablando de Star Wars, la gran epopeya intergaláctica que tanto dinero ha amasado con el paso de los años y que va a seguir acumulando tras todo lo que tiene Disney para ofrecernos de la misma, que no es poco.

Le pese a quien le pese, la franquicia ha conseguido traernos personajes muy carismáticos e interesantes, tanto que se han convertido en símbolos. Es verdad que muchos de ellos ya estaban en la primera trilogía, pero tenemos el caso de Baby Yoda que ha llegado recientemente para quedarse. Para el caso que nos compete trataremos al personaje con el que comparte raza y que lleva con nosotros desde El imperio contraataca. Hablamos de Yoda, que han querido explicar la razón de por qué habla de esa forma tan peculiar.

Recientemente, el actor que se encargó de manejar la marioneta del personaje y de darle voz ha querido ofrecer unas explicaciones a The Guardian. Frank Oz ha dedicado unas palabras al medio y ha querido especificar cómo surgió el hecho de que usara ese estilo. Según las palabras de Oz parece que era un rasgo característico del maestro Yoda, ya contemplado por George Lucas pero que no se repetía tanto en la forma de hablar. Es más, parece que el maestro jedi iba a tener una forma más coloquial pero Oz decidió él mismo repetir esa característica más veces, tras hablarlo con Lucas.

Yoda - Star Wars

El propio actor comentó este detalle con el director y creador de la franquicia y no le pareció mala idea. Años después nos encontramos que se trata de uno de los rasgos más característicos del personaje, habiendo sido imitado por infinidad de personas y sirviendo como chiste en algunas ocasiones.

Junto a esto aprovecharon para preguntar sobre su opinión acerca de las últimas entregas de la franquicia y su mal recibimiento. Frank Oz quiso quitarle hierro al asunto y comentar que al final son puntos de vista pero a él le gustaron. Aquí nos encontramos en terrenos difíciles de tratar ya que siempre hay opiniones muy variopintas, pero parece que la de Oz no creará trifulca y quiso remarcar el buen trabajo de sus compañeros en esas entregas.

Ahora ya sabemos un poco más la razón de cómo habla Yoda y por qué es así. Sin duda alguna son detalles de lo más peculiares y que sacan una sonrisa a todo aficionado a la saga o al mundo de la cultura geek. Con los años, más detalles de este estilo se han ido conociendo y seguro que todavía nos quedan algunos que nos estamos dejando en el tintero y que se desvelarán en algunos años más.

Yoda - Star Wars

Con El mandaloriano hemos conseguido tener la raza de Yoda de nuevo en la franquicia, por lo que tenemos más tiempo para disfrutar de ello. Mientras esperamos a que nos traigan más contenido, os animamos a que exploréis algunas otras obras como los libros o los cómics que expanden muy bien algunas historias que conocemos y nos presentan enormes personajes. ¿Sabíais que esto era así? Compartid con nosotros si lo conocíais y comentadnos algún detalle más que creéis que sea interesante. ¡Que la fuerza os acompañe!

Fuentecomicbook

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,130SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores