sábado, octubre 16, 2021

DeKnight dejará de lado su trabajo con Marvel hasta que se solucione el problema de Akira Yoshida

/

El guionista que se encontraba ahora trabajando con Marvel, Steven S. DeKnight, ha decidido parar hasta que esta situación se resuelva

C.B. Cebulski - DeKnight

Parece que no paramos de estar entre situaciones polémicas. Actualmente da igual a donde mires parece que surge controversia entre los autores de cómics, ya sea en el panorama nacional o en continente americano. De la forma que sea, son situaciones que no deberían darse, teniendo en mente el tiempo en el que estamos y siempre van a generar puntos de vistas contradictorios.

Hoy tenemos entre manos una polémica que nos llega desde la editorial de Marvel, referente al uso de un seudónimo para escribir guiones. Estos temas se han logrado ver dentro del mundo de la literatura y de una forma que incluso se ha visto como un logro, véase el caso de Stephen King. No obstante, parece que el caso que hoy nos compete no ha sentado igual de bien según la persona que lo analiza.

Estamos hablando de una confesión que tuvo lugar hace ya unos cuantos años, más concretamente en 2017. C.B. Cebulski, editor jefe actual de la editorial, confesó hace 4 años que había estado escribiendo bajo el nombre de Akira Yoshida en varias editoriales y series de relevancia. Desde ese mismo año, Cebulski pasó a ser el editor jefe de Marvel y las opiniones sobre este tiempo que estuvo trabajando con el pseudónimo fueron muy dispares. A pesar de ello, muchas fueron favorecedoras, ya que comentaban que servían como inspiración y visualización del guionista asiático en el medio del cómic.

Con todo y con eso, parece que a día de hoy ha seguido levantando polémica y algunos artistas no lo ven con buenos ojos cuando se enteran de ello. Todo comenzó con Tee Franklin , guionista de DC Comics, que ha querido compartir con todos y recordar que esto ocurrió hace 4 años. De esta forma, varios artistas, suponemos que desconocían esto, han querido salir a coalición y hablar sobre lo que ha pasado.

Varios han sido los artistas que han tratado de hablar al respecto ante el desconocimiento de este hecho. Uno de los que más peso ha tenido ha sido Steven S. DeKnight quien ha confesado directamente que su trabajo con la editorial iba a cesar hasta que hubiera una solución a lo acontecido. Esto ha generado situaciones de todo tipo y la verdad es que no es para menos, ya que el guionista tiene planes a largo plazo con la editorial.

Conocido por su participación en diversos proyectos de series, DeKnight estaba ahora mismo de lleno en algunos títulos dentro de la editorial de Marvel, como es el caso de Wastelanders. A pesar de todo eso, la decisión ha sido bastante concisa y ha querido rebatirlo en varias ocasiones a través de su cuenta personal de Twitter.

El ruido está hecho. De esta forma parece que vuelve a ser candente este tema que involucra a una figura tan relevante como es Cebulski. Actualmente, desconocemos si Marvel va a tomar cartas en el asunto, aunque no tardará en dar respuesta a ello, porque algunos artistas y seguidores, en redes sociales, están haciendo presión para ello. ¿Qué opináis al respecto?

DeKnight

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,126SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial