martes, abril 23, 2024

El Juego del Calamar. 5 curiosidades de la serie de moda de Netflix

/

Panini

El Juego del Calamar esta batiendo casi todos los récords de la plataforma Netflix

Netflix nos ha traído la serie revelación del año con El Juego del Calamar. La serie surcoreana está siendo un verdadero fenómeno mundial, posicionándose en el top 10 más visto en distintas partes del mundo con acceso a Netflix y en camino a volverse la serie más vista de la plataforma. El Juego del Calamar (Squid Game), donde personas con problemas de dinero participan en infantiles juegos mortales para ganar una gran suma de dinero está llamando la curiosidad de todos los espectadores.

5 curiosidades de la serie El Juego del Calamar:

Todos los juegos están pintados en la pared desde el inicio

En las paredes del dormitorio donde todos los concursantes duermen y comen se encuentran adornados con dibujos minimalistas que representan las pruebas a las que se tendrán que enfrentar los personajes. Este detalle, aunque sutil, podría haber ayudado a los personajes a prepararse mejor para las pruebas de El Juego del Calamar.

El Juego del Calamar Netflix

Los colores utilizados son para desproveer de personalidad

Al referirnos a la dirección de fotografía y a la estética de la serie, el uso del color es fundamental. Los participantes llevan ropa deportiva de color verde con su numero identificativo mientras que los guardias de El Juego del Calamar llevan monos de color rojo con máscaras negras. Todo esto para borrar la personalidad e individualidad de los personajes.

En lo referente a los guardias y las formas geométricas que tienen las máscaras, el director de la serie revela haberse basado en la jerarquía que emplean las hormigas ya que estas “tienen un propósito y un propósito solo dentro de la colonia”

Los círculos son los trabajadores, los triángulos representan a los soldados que están armados, mientras que los cuadrados son para los gerentes.

Apenas hay CGI, son casi todos efectos prácticos

El diseño del set y elementos ya icónicos de El Juego del Calamar como la muñeca son totalmente reales. El actor Lee Jung Jae comentó cuando llegó al set donde grabaron la escena de Luz roja, luz verde él creía que todo estaría hecho por efectos digitales pero que se llevó una sorpresa cuando descubrió que todo estaba allí. Construyeron el árbol gigante y la muñeca se movía de forma mecánica usando efectos prácticos. Esto ayudó a que los actores pudieran meterse más fácilmente en el personaje.

El juego del calamar netflix

El director Hwang Dong-hyuk admite la similitud con el videojuego Fall Guys, pero el guion de la serie se realizó mucho antes

Cuando algo le gusta a mucha gente comienzan a aparecer los detractores y en esta ocasión acusaron a la serie de plagiar a una película japonesa titulada As the Gods Will del reconocido director Takashi Miike. Aunque esta acusación no se sostiene por las fechas de fechas de creación de las dos obras, Hwang Dong-hyuk reconoció que tomó como inspiración para la serie los mangas sobre juegos de supervivencia a los que era aficionado.

Aunque de todas las comparaciones que le han sacado a la serie, la única que le ha parecido exacta al director ha sido con el divertido videojuego Fall Guys. El juego en el que los jugadores deben vencer retos y evitar varios obstáculos sin fallar para conseguir la corona. Incluso la revista Forbes definió la serie como “un Fall Guys con asesinatos”.

El juego del calamar netflix

La banda sonora de la serie son canciones coreanas infantiles de los años setenta y ochenta.

Uno de los aspectos más destacados de El Juego del Calamar es su excelente banda sonora. Las canciones de la serie son representaciones de canciones infantiles populares en Corea del Sur. Esto produce un contraste muy interesante entre la inocencia de la canción infantil y la mortalidad de los juegos en los que tienen que participar los jugadores.

El juego del calamar netflix
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores