viernes, abril 19, 2024

El juego del calamar: Su creador habla de los 2 mangas que sirvieron como inspiración

/

Panini

Aunque se ha hablado mucho de diferentes obras en las que El juego del calamar, Squid Game, ha estado inspirado, parece que el creador aclara solo dos

El juego del calamar - Netflix

De vez en cuando llegan series que comienzan a petarlo demasiado y muchos se preguntan de dónde puede llegar a venir ese éxito que están cosechando, cuando aparecen de la nada. Hay ocasiones en las que esto es tal cual una novedad, siendo tramas realmente innovadoras y creadas desde cero, pero existen ocasiones en que la inspiración o el homenaje a otras obras está claramente referenciado, le pese a quien le pese.

Mangas en los que se inspira la serie El juego del calamar de Netflix

Para el día de hoy, vamos a tratar la serie que se encuentra de moda dentro de Netflix, ya que ha generado una gran cantidad de público desde que este mes fue estrenada en la plataforma. Estamos hablando de El juego del calamar, la serie coreana que ha dejado a muchos con ganas de más después de su primera temporada y ha atraído un estilo de historia de manga muy habitual en el arte nipón.

Ante esta situación, muchos nos hemos preguntado cuáles son las fuentes de inspiración de la obra, ya que, si analizamos concretamente lo que conforma esta serie, vemos que hay varios mangas que podrían haber servido de inspiración para poder llevarla a cabo. En la web ya os analizamos cinco obras en las que pensamos que podría estar basada esta serie de Netflix, de los cuales dos de ellos no iban mal desencaminados.

El juego del calamar - Netflix

En un lado de la balanza tenemos una reciente trifulca legal con la que puede verse involucrado el creador de la serie, Hwang Dong-Hyuk, ante la posibilidad de haber plagiado Kamisama No Iutoori. Al parecer, ha recibido un aviso pero el creador ha querido dejar claro, en una reciente entrevista para Variety, cuáles han sido las dos claras fuentes de inspiración para El juego del calamar, y no tienen nada que ver con este último manga mencionado, que también recibe el nombre de As the Gods Will.

El juego del calamar - Netflix

Las palabras del creador nos indican que hay dos obras que han sido la fuente de inspiración para él. Ambas se tratan de dos mangas que forman parte de este colectivo de obras centradas en la supervivencia y los juegos retorcidos que llevan a sus participantes a jugarse las vidas. Por un lado tenemos Battle Royale, siendo una de las primeras obras y que marcó un antes y un después en este género, centrada en una clase de chicos que están terminando el instituto que deberán enfrentarse a muerte en una isla, donde solo podrá quedar uno.

En segundo lugar tenemos la obra de Liar Game o, como lo conocimos en España, El juego de los mentirosos. Se trata de una obra algo más moderna que la anteriormente citada y trata de la vida de una estudiante universitaria, Nao, que se ve envuelta en un concurso donde se anima a los jugadores a robar dinero al resto de participantes de cualquier manera. Esto llevará a nuestra protagonista a unir fuerzas con otros para desmantelar lo que hay detrás de toda esta organización.

¿El juego del calamar tiene más del manga Battle Royale y del manga Liar Game que de la obra As the Gods Will?

Siendo sinceros, vemos bastantes puntos en común en estos dos mangas con respecto a El juego del calamar, pero aún así no podemos dejar de lado algunos elementos que sí que se pueden ver en otros mangas que ya comentamos en la web, cuando hablamos de las posibles referencias. Estas dos obras se encuentran editadas en España por Ivrea y Planeta Cómic, respectivamente, por si queréis echarles un vistazo por vosotros mismos. No obstante, os animamos a que compartáis con nosotros si veis alguna obra más que penséis que es una clara fuente de inspiración.

El juego del calamar - Netflix
Comic Stores
Fuentecomicbook

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores