jueves, abril 25, 2024

El juego del calamar, de Netflix, es acusada de plagio

/

Panini

La serie revelación de Netflix, “El juego del Calamar”, parece que ha copiado el concepto de una película japonesa

La serie surcoreana de Netflix, “El juego del calamar” está siendo un verdadero fenómeno, provocando incluso problemas a personas reales, posicionándose en el top 10 más visto en distintas partes del mundo con acceso a la plataforma. Pero cuando algo le gusta a mucha gente comienza a aparecer los detractores y en esta ocasión critican a la serie de plagiar a una película japonesa titulada “As the Gods Will” del reconocido director Takashi Miike.

Las semejanzas son más que razonables, ambas obras tienen el juego de “luz verde, luz roja”, pero según se avanza en la trama ambas son muy diferentes. Además como pudimos ver en nuestro reciente top, las posibles influencias son muy variadas, llegando a tocar distintos mangas que podrían haberle servido de influencia. En una entrevista confirmó que el manga “Kamisama no Iutoori” le sirvió para avanzar, la cual ya estaba empezada desde años antes.

Para ser más exactos y finalizar con la polémica, Hwang Dong-hyuk, confirmó que “El juego del calamar” comenzó a escribirse en 2008 y se acabó en 2009, el manga “Kamisama no Iutoori” fue publicado en 2011 y la adaptación de Miike se estrenó en 2014. Debido a que el director coreano no era muy conocido y su obra era muy violenta y difícil de vender no ha podido ver la luz hasta este año gracias a Netflix.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores