domingo, enero 16, 2022

Eternals: El productor explica cómo decidieron el cambio de género de sus personajes

/

En la próxima película de Marvel Studios, Eternals, algunos personajes tendrán el género contrario al cómic y su productor ha explicado cómo han tomado estas decisiones

El productor de Eternals, Nate Moore, ha explicado la decisión de cambiar el género de dos personajes del cómic. Los personajes originalmente eran creaciones de los Celestiales como un experimento con la humanidad hace 7 mil años y originalmente el personaje de Ajak y Sprite eran del género contrario al de la versión fílmica.

Moore ha respondido a una serie de preguntas para un grupo de reporteros en una visita al set de rodaje, por lo que ha explicado como Marvel ha tomado la decisión de cambiar el género de estos personajes. Comentando que buscaban un equilibrio entre el sentido de la narrativa y dinámicas que sean interesantes. Además la capacidad de cambio de género es algo que se desarrolla en los cómics, el mismo personaje de Ajak originalmente era una mujer y tras cientos de año cambio de género.

«Ajak es la conexión con los celestiales y está debía de sentirse como la líder, francamente no hay muchos líderes femeninos, de ahí la decisión. Buscábamos alguien que representará bien la cultura azteca, por lo que tenía sentido que cambiáramos el género para contar con Salma Hayek, ya que ella es espectacular. Sprite es la representación del niño que no crece y optamos por llevarlo al género contrario, ya que es una idea más fresca.»

La diversidad de personajes es uno de los puntos más fuertes de Eternals y la relación de sus personajes ha sido de lo más aplaudido por la crítica. La película también cuenta con la primera representación del colectivo LGBTI+ y la primera heroína sorda, por lo que es el reparto más diverso de las películas del UCM, con personajes que además son de distintas procedencias. Por ahora tenemos que esperar un poco más para ver el filme el próximo 5 de noviembre.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,207SeguidoresSeguir
2,750SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores