jueves, abril 25, 2024

Frankenstein: Descubre el monstruoso precio al que se ha vendido esta primera edición del clásico

/

Panini

Siendo una primera edición del libro de Mary Shelley, Frankenstein se ha conseguido vender por esta gran cifra de dinero

Frankenstein

Los libros pueden mover montañas, montañas de dinero. El afán de coleccionismo que puede llegar a haber entre los coleccionistas más sibaritas da lugar a situaciones como la que vamos a tratar hoy. Muchos quieren conseguir los elementos más únicos y en las mejores condiciones posibles, algo que va a generar que sus precios aumenten considerablemente a cifras desorbitadas.

Siempre tratamos el tema de la venta de cómics, hablando de algunos números que han sido vendidos por enormes cantidades. No obstante, los libros no se tienen que quedar atrás, ya que han supuesto un antes y un después en la cultura para muchos lectores y para muchos otros medios. El terror no sería lo mismo sin algunas obras emblemáticas del género que han tenido diversas reinvenciones pero que no alcanzan el valor que puede tener la obra original.

Hoy tenemos el gusto de tratar una obra del terror que ha servido de inspiración para muchos y que ha conseguido alcanzar una cifra de venta monstruosa para un ejemplar de su primera edición. Estamos hablando de Frankenstein de Mary Shelley, un clásico que ha sido vendido el pasado mes de septiembre por una cantidad que no pensarías.

Frankenstein

Tratándose de un libro tan antiguo, presenta una gran cantidad de versiones, pero este elemento era una figura de coleccionismo. Es, ni más ni menos, que una versión en tres tomos unidos de la primera edición del escrito. Semejante situación lo convierte en una gran pieza que ha debido de ir pasando de mano en mano entre grandes amantes de la literatura o coleccionistas, ya que se encuentra en perfecto estado.

El pasado mes de septiembre se realizó una subasta por esta edición del libro, cuyo valor proyectado de venta estaba en 200-300 mil dólares. No obstante, al final se ha conseguido vender por la friolera cantidad de 1,17 millones. Es una autentica barbaridad, pero seguro que ha hecho muy feliz al que lo ha adquirido. Nosotros vamos a tener que conformarnos con las versiones algo más baratas. ¿Estarías dispuesto a pagar esa cantidad por algún libro? Coméntanoslo en el grupo de Telegram y veamos de qué pie cojeamos cada uno.

Frankenstein
Comic Stores
FuenteNerdist

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores