martes, abril 23, 2024

Crítica de: Halloween Kills

/

Panini

Michael Myers regresa a la gran pantalla en la película Halloween Kills.

Cuando se acerca la noche de Halloween, a mucha gente le gusta disfrutar de dicha festividad viendo películas de terror, siendo las más exitosas aquellas protagonizadas por famosos monstruos como Freddy Krueger, Jason Voorhees, Leatherface y, sobre todo, Michael Myers, ya que su saga de películas da nombre a la festividad de la que estamos hablando. Precisamente, este es el terrorífico ser que nos interesa en este artículo, ya que acaba de aterrizar en el cine su última película: Halloween Kills.

Bajo la dirección de David Gordon Green, esta película cuenta con 105 minutos de duración y tiene a Jamie Lee Curtis como actriz protagonista (dando vida a Laurie Strode).

Halloween Kills – Cast

Junto a ella destacan Judy Greer (en el papel de Karen Nelson), Andi Matichak (que interpreta a Allyson Nelson), Kyle Richards (que se mete en la piel de Lindsey Wallace), Anthony Michael Hall (que hace de Tommy Doyle), Dylan Arnold (que se transforma en Cameron Elam), Robert Longstreet (que se convierte en Lonnie Elam), Charles Cyphers (como Leigh Bracket), Nancy Stephens (en el papel de Marion Chambers), Omar Dorsey (que interpreta al sheriff Barker), Jibral Nantambu (que encarna a Julian Morrisey), Victoria Page (que se mete en la piel de Christy), Brian F. Durkin (que hace del diputado Graham) y James Jude Courtney y Nick Castle (que se transforman en Michael Myers).

También cabe mencionar la participación de Scott McArthur (que se convierte en Little John), Michael McDonald (como Big John), Carmela McNeal (en el papel de Vanessa), Diva Tyler (que interpreta a Sondra), Lenny Clarke (que se mete en la piel de Phil) y Michael Smallwood (que hace de Marcus). A continuación, puedes ver el tráiler de Halloween Kills.

David Gordon Green, Halloween Kills, Michael Myers

Crítica de Halloween Kills

No existe la tranquilidad para los habitantes de Haddonfield. Nunca saben cuándo se va a cruzar Michael Myers en su camino para acabar con ellos. La única solución que encuentran es la de eliminarlo primero a él. Solo existe un problema: no parece que exista el arma lo suficientemente eficaz ni la artimaña de tal letalidad para matar de manera definitiva a Michael Myers.

Halloween Kills no cuenta con ninguna escena post créditos. Por tanto, a menos que quieras disfrutar de la banda sonora completa, no hace falta que te quedes hasta el final. Siempre y cuando no hayas quedado tan afectado por el filme como para pensar que vas a encontrarte a Michael Myers a la vuelta de la esquina, puedes abandonar la sala sin problemas.

Al igual que ha sucedido con películas como Superman Returns: El regreso (2006), dentro de la franquicia del hombre de acero de Christopher Reeve o Terminator: Destino oscuro (2019), perteneciente a la saga del cyborg venido del futuro, Halloween Kills, pese a ser la duodécima entrega de las matanzas de Michael Myers, sucede justo después de la película anterior (fechada en 2018), que parte de los acontecimientos narrados en el filme original (que data de 1978) como si el resto de largometrajes de la saga no hubieran existido.

La idea original era rodar Halloween Kills y su secuela (Halloween End) seguidas, al igual que se hizo con las sagas de El Señor de los Anillos (2001 – 2003) y El Hobbit (2013 – 2014) o las películas de Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019), pero luego se prefirió esperar a ver si se lograba el éxito necesario en taquilla como para arriesgarse a rodar una nueva entrega. La pandemia también influyó de manera decisiva en su estreno, ya que estaba prevista para el año pasado.

Por supuesto, si eres fan de las películas de Michael Myers, reconocerás que no serían lo mismo sin la espeluznante música de John Carpenter. Para alivio de todos los fanes, Halloween Kills no es una excepción en este aspecto. Ya hemos comentado en un párrafo anterior que sería el único motivo para quedarte a ver los créditos finales.

No es ninguna novedad que algunos actores sufran percances a lo largo de los rodajes. En el caso de Halloween Kills la afectada fue Kyle Richards, que se rompió la nariz. Sin embargo, no informó a nadie del suceso, ya que quería continuar en la película y evitar ser sustituida por una doble de acción.

Si eres fan de este tipo de películas en general o de la saga en particular, tienes una cita ineludible con Michael Myers y su Halloween Kills en las salas de cine, teniendo en cuenta que sabes lo que te vas a encontrar. No se trata de ninguna obra maestra, pero consigue entretener y pegarte algún que otro susto, además de mostrarte sangre a montones, que es justo a lo que aspira el largometraje, lo que le hace aprobar con buena nota.

No obstante, a pesar de tanta muerte y caos, hay que reconocer que Halloween Kills no deja pasar la oportunidad de mandarnos el mensaje de que la mejor forma de hacer frente a la adversidad y procurar no sucumbir al miedo es trabajar unidos contra el enemigo común.

Minutos después que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Anti Matichak) dejaran al monstruoso Michael Myers encerrado en una jaula y quemándose vivo en el sótano de Laurie, esta última es ingresada de urgencias en un hospital con gravísimas heridas, convencida de que por fin ha matado a ese horrible monstruo.

Tráiler de Halloween Kills

Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Michael Myers continúa con su indiscriminada serie de matanzas en Halloween Kills.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Michael Myers continúa con su indiscriminada serie de matanzas en Halloween Kills.Crítica de: Halloween Kills