viernes, marzo 29, 2024

La rueda del tiempo: Su productor habla muy en serio sobre adaptar las 14 novelas

/

Panini

Con una reciente entrevista que le hicieron al productor de La rueda del tiempo, ha aclarado que van directos a conseguir ese objetivo

La rueda del tiempo

En muchas ocasiones, las adaptaciones que se van planteando sobre algunos medios escritos, se van quedando bastante cortas. Suele ser muy complicado que llueva a gusto de todos y los estudios tratan de contar todo lo posible, dentro de las limitaciones que pueden llegar a tener. No va a ser la primera ni la última vez que oigamos a alguien decir que las cosas no sucedían así en la obra original.

Con todo y con eso, muchas veces tratan de ahorrarse tiempo, ya que existen novelas o cómics enormes. Hoy tenemos el gusto de tratar de una saga literaria creada por Robert Jordan y completada por sus apuntes y Brandon Sanderson. Estamos hablando de La rueda del tiempo, una saga literaria que tiene un total de 14 novelas, algo bastante complejo de traer a una adaptación.

Nos ha pasado con libros enormes que, muchas veces, no terminan contando todo lo que aparece en los escritos. También nos ha ocurrido al revés, sino veamos el ejemplo de El Hobbit y como estiraron el libro para tres entregas en el cine. De la forma que sea, el productor de la serie que está preparando Amazon Prime Video sobre la saga de Jordan ha querido aclarar exactamente los planes que tenían.

Hablando totalmente en serio, Mike Weber ha aprovechado en una entrevista que le han realizado para aclarar que los planes siempre fueron traer las 14 novelas a la serie, aunque no saben aún la manera. Literalmente estarían buscando adaptar todas estas historias, ya sea juntando varias novelas en una sola temporada o centrando una temporada por novela, eso aún estaría por ver.

La rueda del tiempo

Las palabras del productor parecen coincidir también con las del showrunner, ya que ha estado gestionando una gran cantidad de horas para el proyecto. Se observa como el equipo que ha estado trabajando detrás está muy implicado y muy entusiasmados, acordando ya la preparación del rodaje para la segunda temporada.

Amazon Prime Video plantea traernos la adaptación de las novelas a su plataforma el próximo 19 de noviembre. No queda tanto ya para disfrutar de ella y nos van dejando pequeños atisbos de lo que vamos a ver, como este tráiler a 360 grados que os dejaremos para finalizar. Comentadnos por Telegram si veis factible o no que consigan esto desde Amazon.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores