miércoles, octubre 20, 2021

PhenomX: Vemos en acción al nuevo superhéroe latino de Todd McFarlane y John Leguizamo

/

Ambos artistas han unido fuerzas para presentarnos la nueva serie de Image Comics titulada PhenomX

PhenomX - Image Comics

El abanico de posibilidades dentro de los superhéroes, cada vez es mayor y las alianzas entre los artistas puede ser crucial para el éxito de estas series. Cuando se habla del origen de nuestros héroes favoritos, con el paso de los años hemos podido ver todo tipo de nacionalidad, desde la básica nacionalidad americana hasta la más exótica con la kriptoniana. No obstante, según se han acercado los tiempos más modernos, la diversidad en los héroes ha mejorado enormemente.

Lo que en un primer momento parecía ser algo claramente centrado en los estándares de hombre blanco americano, poco a poco fue expandiéndose, pudiendo contar a día de hoy con todo tipo de héroes. Actualmente, no hay ningún colectivo que no se sienta identificado con algún héroe dentro de DC Comics o Marvel, pero hoy hablaremos de Image Comics.

Siendo más directos, estamos hablando de una alianza que ha habido entre artistas para poder promocionar una serie sobre un superhéroe latino en Image. Bajo el nombre de PhenomX, parece que disfrutaremos de una historia con mucho toque latino en su equipo creativo. Todo habría surgido por la unión de dos artistas que se conocieron durante el rodaje de Spawn.

A través de una reciente entrevista realizada a ambos creadores en CBR, parece que hemos podido ver la opinión de Todd McFarlane y John Leguizamo sobre este nuevo superhéroe. Los dos han mantenido una relación muy estrecha desde que se estrenó la cinta del superhéroe creado por McFarlane hace ya 25 años y han estado trabajando en esta idea bastante tiempo también. No obstante, observamos claramente rasgos de Leguizamo en el protagonista algo que muchos podrían ver como algo obvio.

Todo el equipo creativo que rodea este proyecto también tiene ascendencia latina, como en el caso del protagonista. No solamente la historia tiene la presencia de un latino, sino que el dibujo está realizado por Chris Batista, el color está gestionado por Chris Sotomayor y el entintado por Sabrina Cintron. Esta nueva serie de Image llegará a las tiendas el próximo 3 de noviembre y estas son algunas de las páginas que hemos podido ver.

Encarcelado injustamente y desesperado por recuperar su libertad, Max Gómez acepta convertirse en sujeto de un pruebas gubernamentales de forma clandestina. Cuando el juicio le da habilidades extraordinarias para cambiar de forma, Gómez descubre que su nueva “libertad” requerirá de pertenecer a una guerra de superpoderes en las calles de Nueva York.

FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,124SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial