sábado, diciembre 4, 2021

Ranking de las películas de Godzilla y Kong en el MonsterVerse

/

Coincidiendo con el reciente lanzamiento en blu-ray de Godzilla Vs Kong, veamos como ha sido el recibimiento de cada una de las películas

El MonsterVerse está conformado actualmente de 4 películas, que posiblemente vayan a expandirse, este universo detonó en uno de los enfrentamientos más esperados por los seguidores de los kaijus. La lucha entre Godzilla y Kong, pero debía de tener su desarrollo, por lo que las anteriores fueron creando el escenario para este combate. La última vez que se produjo este encuentro fue en 1962, en King Kong Vs. Godzilla, la expectación para esta nueva versión era muy alta y parece que ha cumplido las expectativas como veremos en el ranking. Recientemente el kaiju más famoso también está de celebración con nuevos enfrentamientos contra villanos clásicos, pero en su versión japonesa.

Mejores películas del Monsterverse

Godzilla: Rey de los Monstruos

El medio CBR, ha dispuesto el ranking de la siguiente forma, por abajo, la secuela de 2019, se queda con un 45, la misma que lo coronaba es la que tiene peor valoración. En la película Godzilla debía de enfrentarse al temido King Ghidorah y su “secuaz” Rodan. Intentaron corregir los errores de la primera, pero acabó presentándose una película con un ritmo lento y extraño, escenas de acción a oscuras y difíciles de ver en ocasiones y una historia fácilmente olvidable. Su final dejando caer el siguiente enfrentamiento fue lo más llamativo del filme, ya que nos mostraba la llegada de nuevos monstruos, entre ellos Kong.

Godzilla: Rey de los Monstruos

Kong: La Isla Calavera

Se queda en el tercer puesto con un 68,5, en su momento fue muy bien recibida, pero realmente la nueva historia del simio gigante volvía a retomar esquemas muy parecidos de sus anteriores representaciones como el concepto de “Bella y Bestia” entre él y la protagonista. Las escenas de acción, aun siendo 3 años anterior a Rey de los Monstruos, tiene unos efectos especiales más correctos y mejor ejecutados, con secuencias impresionantes y reflexiones sobre la Guerra de Vietnam que le daba cierto toque de seriedad y crítica social potente. La única contra podría ser el desarrollo de personajes casi nulo, acaban como empezaron.

Godzilla Kong Monsterverse

Godzilla (2014)

La segunda mejor película del MonsterVerse, un 69 de puntuación, es el inicio del mismo, la película en cierta medida recibió varias críticas por parte del público, ya que el kaiju apenas aparecía en toda la película, la duración del filme era de 120 minutos y el monstruo aparecía unos 20 minutos. Pero la película estaba mucho más enfocada al drama humano, a lo que supone que tu ciudad sea arrasada por un ser colosal que intenta acabar con otros seres llamados Mutos. Un tono mucho más oscuro y humano con escenas espectaculares en el tramo final con la destrucción de la ciudad y que retomaba la idea original del Godzilla de 1954 a modo de 60 aniversario.

Aun así su recibimiento fue bueno y el universo sigue expandiéndose, por lo que este paso tan serio consiguió cierto efecto positivo. Después cambiaron el tono a uno mucho más de acción y de peleas con apenas planteamiento como sucede en El Rey de los Monstruos y su recibimiento no fue tan acertado por crítica y público, pero ese bache no dificultó el estreno de la cuarta entrega y la mejor valorada por la crítica, Godzilla Vs. Kong.

Godzilla 2014

Godzilla Vs. Kong

La entrega más reciente del MonsterVerse es la que ha recibido mejor valoración, un 70, y esto se podría deber a distintos factores en cuanto a decisiones narrativas, que han hecho del enfrentamiento una de las entregas más disfrutables. La expectación por esta película se ha ido caldeando desde la segunda entrega de Godzilla, con otra pista en el filme de Kong, por lo que aun con las salas restringidas en aforo su estreno ha sido uno de los más vistos del año.

La película cumple con su cometido, enfrentar a Godzilla y Kong hasta cansarlos, el drama humano se abandona, deben de cumplir con hacer de la pelea uno de los momentos más memorables y lo consiguen. Puntos negativos de la película serían los momentos de comedia, con chistes muy malos, pero el resto del filme es un aprobado e incluso se toman ciertas licencias para que sea más espectacular. Ahora nos queda esperar a ver que deciden hacer para expandir el MonsterVerse, ya que el final de este filme es bastante llamativo.

godzilla vs kong

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,135SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores