viernes, abril 26, 2024

Ruby Rose denuncia las horribles condiciones laborales en el rodaje de Batwoman

/

Panini

Warner Bros ha emitido un comunicado respondiendo a las acusaciones de Ruby Rose

Hace más de un año, la actriz protagonista de la serie Batwoman, Ruby Rose, abandonaba la serie. Ruby explicó en su momento que abandonaba la serie debido a que tenía que realizarse una cirugía de espalda después de un accidente producido en el set. Ahora la actriz explica con más detalle por qué dejó la serie publicando una serie de historias en Instagram acusando a los máximos responsables de la serie de abuso de poder y malas condiciones laborales para los trabajadores de la serie.

Además de detallar una lesión en las costillas que sufrió durante el rodaje, Ruby Rose también menciona la lesión en la columna sufrida por un asistente de producción y la de un especialista que mandaron a su casa con quemaduras de tercer grado

En las publicaciones, agrega anotaciones a videos personales en los que los médicos examinan su lesión en las costillas. Ella afirma que, debido a la lesión, el productor Peter Roth le dijo que no volvería a interpretar el papel y que ella había hecho perder al estudio millones en producción al sufrir la lesión. Según Rose, la showrunner Caroline Dries, sugeriría más tarde que Rose se lastimó por hacer yoga. “Lol, no hago yoga”, agregó Rose.

Ruby Rose ataca a Warner Bros, específicamente a Roth

Estas en el capítulo uno. No estoy segura de sí te fuiste después de ser ascendido al puesto más alto porque no podías dejar de hacer que las mujeres jóvenes te vaporizaran los pantalones alrededor de la entrepierna mientras todavía usabas dichos pantalones o si te fuiste después de ponerme a un investigador privado que despidió tan pronto como el informe no se ajustaba a su versión de los hechos.

Según Rose, los problemas en el rodaje de Batwoman se extienden desde negligencias hasta accidentes laborales que acarrearon problemas físicos para los trabajadores de la serie. Además de sus propias lesiones como un corte que se realizó en la cara tan cerca del ojo que pudo haberse quedado ciega, Ruby Rose cuenta como un trabajador sufrió quemaduras de tercer grado.

“No nos dieron terapia después de presenciar cómo se le caía la piel de la cara, pero yo fui la única que le envió flores y tarjetas. Luego nos dijeron que teníamos que hacer una escena de sexo sin un minuto para procesar la situación”.

Rose también señala otro accidente en la que una asistente de producción de Batwoman que, según informes anteriores, fue golpeada en la cabeza por el cubo de una plataforma elevadora que descendía y quedó tetrapléjica. “Una mujer quedó tetrapléjica”, escribe Rose, “y trataron de culparla del accidente por estar usando su teléfono”. Ella afirma que el accidente ocurrió porque los productores de Batwoman se negaron a cerrar durante la pandemia de COVID.

ruby rose

En la publicación, Rose también describe las frustraciones personales que finalmente la alejaron de regresar a la serie, incluida la insistencia de los productores de explicar personalmente a los fanáticos por qué no estaría en la Comic-Con de San Diego de 2019

Imagina tener que aceptar un recorte de sueldo para interpretar un proyecto que te apasiona y estar tan entusiasmada con la Comic-Con y que luego te digan que no ajustarán el horario para que pueda asistir… pero que luego te digan ‘no lo anunciaremos, tienes que hacerlo tú.

En las historias, Rose se refirió al comportamiento de su coprotagonista Dougray Scott. Según cuenta la actriz, “Dougray lastimó a una doble de acción femenina y les gritaba a las mujeres, era una pesadilla. Iba y venía cuando quería. Trataba mal a las mujeres. Envié un correo electrónico solicitando una política de no gritar, pero se negaron “.

Ruby Rose afirma que jamás volvería a la serie después de lo que ha pasado, declara que “No volvería a ese horrible espectáculo, no volvería por ninguna cantidad de dinero ni aunque me apuntaran con un arma a la cabeza. Tampoco renuncié. NO LO DEJÉ. Arruinaron a Kate Kane y destruyeron a Batwoman, no a mí “.

Warner Bros ha contestado a las declaraciones de Ruby Rose

La compañía define el relato de Rose como “historia partidista”. El comunicado dice lo siguiente:

A pesar de la historia partidista que Ruby Rose comparte en sus redes sociales dirigida a los productores, el elenco y el equipo, la cadena y el estudio, la verdad es que Warner Bros. Television había decidido no ejercer su opción de contratar a Ruby para la segunda temporada de Batwoman basado en múltiples quejas sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que fueron revisadas exhaustivamente y manejadas en privado por respeto a todos los involucrados.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores