jueves, abril 18, 2024

Sun Wukong protagonizará su propia serie en DC Comics

/

Panini

Gracias a algunos de los anuncios del DC FanDome se ha podido ver que el personaje de Sun Wukong tendrá su propia serie

Sun Wukong - DC Comics

No hay nada que no pueda llegar a ser un cómic. El gran arte de las viñetas nos permite contar historias que de otra forma no se podría y, sinceramente, puede llegar a mostrarnos toda historia posible. La verdad es que los libros y las historias populares han servido de mucho para poder realizar personajes de las editoriales de superhéroes, si no que se lo digan a Thor. Hoy veremos un personaje mitológico que tendremos dentro de DC Comics.

Dentro de las diferentes culturas existen algunas que han llamado más la atención que otras cuando a mitologías se refiere. Tenemos claras referencias a la mitología nórdica y la griega en todos lados, si no veamos personajes como Wonder Woman, que claramente tiene su inspiración en Grecia. Aunque otras culturas o colectivos también han tenido su hueco, de un tiempo a esta parte la ascendencia asiática está brillando mucho en los cómics.

Aprovechando el tirón de algunas cintas como Shang-Chi, se ha conseguido impulsar más esta diversidad, algo que, aunque ha estado en las editoriales, no viene mal reavivar. Para hoy nos desplazamos a la mitología china con The Monkey Prince, un nuevo personaje que habrá en el canon de la editorial de DC Comics y que parece que tendrá su propia serie.

Inspirado descaradamente en Sun Wukong, el protagonista de El viaje al oeste, fue presentado y ha afianzado su situación en la editorial con el pasado DC FanDome. Gracias a este evento, se ha quedado anunciada la llegada de su propia serie, que contará con muchísimas referencias a la obra literaria de la que proviene. Será un personaje más dentro del colectivo de la editorial y tiene potencial suficiente para brillar mucho por voluntad propia.

Esta nueva serie tendrá su fecha de salida en febrero y hemos podido disfrutar de algunos bocetos y personajes que la conformarán. Además, ya tenemos el equipo creativo que conformará esta nueva aventura del personaje, pero esta vez en los cómics. Gene Luen Yang será el encargado de los guiones, mientras que Bernard Chang nos deleitará con su arte. Os dejamos para despedirnos las imágenes mostradas, que la verdad es que tienen muy buena pinta.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores