jueves, abril 25, 2024

Wonder Woman presenta a la primera amazona transgénero en DC

/

Panini

El primer número de Nubia and the Amazons dan la bienvenida a Bia al hogar de Wonder Woman

La escritora Stephanie Williams confirmó en sus redes sociales que en Temiscira hay amazonas transgénero y que una de ellas jugará un papel importante en Nubia & the Amazons.

En un hilo de Twitter, Williams confirmó que “hay amazonas transgénero. Una de las amazonas más nuevas es una mujer transgénero y negra”. La primera aparición de Bia se produce en el primer número de Nubia and the Amazons. Bia es una de las cinco nuevas Amazonas que llegarán a a la tierra natal de Wonder Woman después de renacer a través del Pozo de las Almas.

El Pozo de las Almas es un portal a través del cual las mujeres que han muerto como resultado de la violencia del Mundo del Hombre renacen, se les da una nueva vida entre las mujeres inmortales.

Williams explicó que la creación de Bia surgió de conversaciones con su coguionista Vita Ayala. Juntas se propusieron crear una serie que fuera acogedora para todas las mujeres y se dieron cuenta de que el Pozo de las Almas podría usarse como una forma de presentar nuevos personajes.

Williams aseguró que “Bia tendrá un papel en Temiscira más allá del simple hecho de existir. No es una casilla para marcar, es un personaje de pleno derecho que es importante para su comunidad. Así como las mujeres negras transgénero son importantes para nosotras en la vida real”.

El primer número de Nubia & The Amazons muestra que todas las mujeres son bienvenidas en la tierra de Wonder Woman, o en palbras de la propia Williams

Si bien es importante para la miniserie de Nubia & the Amazons reintroducir a Nubia y establecer su papel definitivo en DC, también es importante dejar en claro que Temiscira es un lugar para TODAS las mujeres.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores