miércoles, abril 24, 2024

Chip Zdarsky explica por qué es poco probable que llegue a escribir El Asombroso Spider-Man

/

Panini

El escritor de Daredevil no sabe si cumpliría las expectativas de los fans de Spider-Man

El escritor del cómic Daredevil, Chip Zdarsky, contestó a un usuario de Reddit que le preguntaba si escribiría la serie de El Asombroso Spider-Man en algún momento. El nombre del escritor aparece con frecuencia en las discusiones sobre quién podría encajar bien en El Asombroso Spider-Man, que actualmente está escrito por varios escritores, incluidos Zeb Wells, Cody Ziglar y Kelly Thompson. Zdarsky contestó a este usuario con lo siguiente.

Supongo que no debería decir “nunca”, pero no puedo imaginarme el escenario en el que aceptaría ese trabajo. Simplemente parece ser una cantidad de trabajo ridícula para un lector que tiene demasiadas ideas específicas de lo que debería suceder y se enfada demasiado cuando no se cumplen sus expectativas. Tal vez llegue un momento en mi vida donde podría manejarlo, pero seguro que no es ahora.

Si bien Zdarsky podría no tocar la serie principal de Spider-Man, ha escrito libros fuera de continuidad protagonizados por el héroe arácnido, en concreto Spider-Man: Toda una Vida, una serie de seis números contando la vida de Peter Parker de principio a fin, como si sus casi seis décadas de trayectoria como personaje hubieran transcurrido en tiempo real. Según Zdarsky, el alcance de la serie originalmente era aún más ambicioso.

Originalmente era una idea para todo el Universo Marvel, pero el editor Tom Brevoort me convenció para centrarme en Spider-Man, ¡gracias a Dios! Fue mucho trabajo, pero muy divertido.

Daredevil, Marvel Comics, Noticia Comics, Spider-man
Spider-Man: Toda una Vida

Zdarsky también agregó que tampoco le gustaría escribir una serie de los X-Men. Si bien los editores le habían dado “carta blanca para lanzar títulos”, Zdarsky dijo que honestamente prefería “leer esos cómics en lugar de escribirlos”. Además, añadió ser “un escritor demasiado aburrido para añadir algo a lo que estaban haciendo. Es una línea de grandes ideas y yo soy un tipo de pequeñas ideas”.

A pesar de llamarse a sí mismo un “tipo de pequeñas ideas”, la carrera de Zdarsky en Daredevil ha transformado al personaje: Encarcelando a Matt Murdock, Elektra asumiendo el papel de Daredevil y la boda de Kingpin y María Tifoidea. Incluso el evento Devil’s Reign, una miniserie que surge del paso de Zdarsky en Daredevil, donde los héroes de Nueva York tendrán que unirse para hacer frente al acalde Kingpin.

Daredevil, Marvel Comics, Noticia Comics, Spider-man
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores