viernes, marzo 29, 2024

Dune: ¿Podría un ser humano sobrevivir en Arrakis?

/

Panini

El universo de Dune es de los más ricos en cuanto a mitología y creación del universo, pero uno de sus planetas, Arrakis, podría no ser tan habitable como parece

Un grupo de científicos se han reunido para poder responder a la pregunta de si Arrakis podría ser habitable. Uno de los planetas más icónicos del cine y la literatura presenta una situación bastante complicada para poder sobrevivir a simple vista, dunas casi infinitas, gusanos gigantes, tribus en guerra o secretos y trampas ocultas hacen del planeta principal de Dune un sitio difícil para sobrevivir.

Los científicos han usado una tecnología para calcular cambios climáticos, tomando como modelo nuestra propia Tierra para las leyes físicas y añadiendo datos de topografía, orbita y atmosfera que aparecen en la enciclopedia de Dune y en las novelas. Todos estos datos nos dan la información de que el clima es plausible y Arrakis es habitable, pero con ciertas situaciones peligrosas. Han añadido que la tolerancia térmica de las personas creadas por Herbert es muy parecida a la nuestra, eso sí, viven en situaciones de olas de calor críticas con temperaturas al rededor de 50-60ºC y con altos contrastes de temperatura, que podrían ocasionar la muerte.

Dune

El grupo de científicos se ha quedado sorprendido por como Herbert construyó los planetas de Dune, con tanto detalle, que parecía que entendía perfectamente los modelos climáticos y los cambios del clima, los cuales todavía no habían sido publicados cuando Dune salió a la venta. Por lo que Herbert fue casi un visionario en cuanto a la creación de mundos plausibles y habitables aun llevándolos a situaciones tan extremas como la de Arrakis.

Si queréis ver el modelo climático de Arrakis entra aquí, donde se puede ver la velocidad del viento, la temperatura o la altura de las montañas. Por otra parte, la secuela de Dune ha sido confirmada y el director ha comentado cuando se pondrá manos a la obra.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores