sábado, abril 20, 2024

Eternals: ¿En qué momento del UCM transcurre la película?

/

Panini

Desde que terminó Vengadores: Endgame, muchos tienen algo de lío con la cronología del UCM y aquí os dejamos el momento en que transcurre Eternals

Eternals - UCM

La cronología es un tema que suele amargar y generar mucho interés en los lectores de cómics. Hay que tener en cuenta que los años pasan para todos y los acontecimientos que vemos en un cómic pueden llegar a ser atemporales. Cuando tenemos una larga lista de intervenciones audiovisuales sobre un tema, es importante saber organizarlas para enterarte a la perfección de todo.

En el caso de Marvel tenemos una gran cantidad de películas, y ahora cada vez más series, que van conformando su universo. Saber situarse en el tiempo dentro de su línea es relevante para no perder ni un detalle y poder comprender algunos elementos clave de las historias. La llegada de una nueva película siempre hace plantearse dónde se ubicará, ya que este universo ha realizado saltos temporales como ha querido.

Nos encontramos en el fin de semana de estreno de la última película de la gran M, esa que tiene que ver con Los Eternos. En dicha cinta se realizan paradas por diversos momentos temporales, ya que tratan de analizarnos la vida de estos personajes y ubicarlos en este mundo. A pesar de todo ello, muchos se hacen la misma pregunta cuando se trata de hablar de los momentos del presente de la cinta, ¿dónde se sitúan?

¿Dónde esta ubicada la película Eternals en la cronología del UCM?

Para poder tratar con esto, aunque se va a tratar muy por encima, vamos a tener que mencionar algún que otro spoiler. Con esto queremos avisar a los más sensibles por si no quieren seguir leyendo a partir de aquí. No obstante, si sois de los que no os importa y vais a disfrutar igualmente de la experiencia, continuad con ello, porque ya adelantamos que mucho no se va a destripar.

Spoilers

Lo primero que tenemos que comentar, algo que ya hemos dado a entender, es que los eventos de Eternals abarcan muchísimo tiempo. El grupo llega a aparecer por primera vez enviados a la Tierra para lidiar con sus enemigos, los Deviants, muchísimos años antes. Aquí vemos al equipo liderado por Ajak encontrar a personas primitivas y salvarles. Se puede decir que esto es una manera muy clara de mostrar la llegada del grupo y el claro origen de los mismos en la Tierra que conocemos.

Después de todo eso se van a ir viendo momentos del pasado y el presente con los integrantes del equipo interviniendo en diferentes momentos de la historia. A pesar de esto, tratan de no interferir para nada en la vida de la humanidad. Con todo y con eso se hace bastante difícil colocar a la película dentro de la posible línea temporal de Marvel, pero algo se puede conseguir.

Eternals - UCM

Uno de los puntos principales a recordar es que Los Eternos derrotaron a sus enemigos y se escondieron, hasta que volvieron a surgir por culpa de Iron Man. Esto hace que se tenga que plantear que ocurra meses después de Vengadores: Endgame, por lo que la sitúa muy por delante de varias de las intervenciones que ya hemos tenido, incluyendo películas y series. Algunas de las series todavía incluso no se han estrenado, pero se puede tantear el momento en que ocurrirán. Podría quedar algo así:

Eternals en la continuidad del UCM

  • Vengadores: Endgame – (2018-2023)
  • WandaVision – (2023)
  • Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos – (2023)
  • Falcon y el Soldado del Invierno – (2023-2024)
  • Ojo de Halcón – (2023-2024)
  • Spider-Man: Lejos de casa – (2024)
  • Eternals – (2024)
Eternals - UCM

Aunque orientativa, aquí podemos ver la línea temporal de los acontecimientos, algo que puede servir a más de uno para hacerse una idea. Todavía hace falta esperar para más estrenos, pero, aunque hagan esos saltos temporales, parece que esta nueva entrega de Marvel estaría ubicada en estos momentos, algo que puede ayudar a muchos a saber los tiros de los siguientes estrenos.

Spoilers-698x90

Hasta aquí llegarían los spoilers para poder ubicar esta nueva cinta del universo de Marvel en el cine. Como podéis comprobar, si habéis llegado hasta el final, no era tan difícil de ubicar, pero una ayudita nunca está de más. Os recomendamos, como siempre, que vayáis a verla y compartáis vuestras impresiones con nosotros en nuestro grupo de Telegram, además de comentarnos si estáis de acuerdo o no con la nuestra.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores