sábado, abril 20, 2024

Groo de Sergio Aragonés será llevado a la animación

/

Panini

El mítico personaje de Sergio Aragonés, Groo, tendrá una adaptación animada que podría ser llevada a película o serie

Sergio Aragonés es un dibujante nacido en España que desde muy chico se mudó a México donde hizo sus estudios. Es uno de los dibujantes de la revista MAD, creador del personaje de las historietas paródicas de Conan, Groo. Estas historietas tienen algo distinto y es que la propiedad legal del personaje la tiene el autor y no una editorial, como ocurre con la gran mayoría de cómics, por lo que ha podido trabajar con sus personajes en otras editoriales como Marvel, Dark Horse o Image. Su estilo tan característico le ha llevado a hacer historietas como Sergio Aragonés destruye DC / Masacra Marvel o portadas para grandes series como He-Man.

Ahora nos llega otra gran noticia del personaje, el cual tiene casi 40 años de historietas, la nueva productora de Josh Jones y Scott Nocas llevará al personaje a la animación, es decir podremos ver al personaje en películas o series. Un dato curioso es que la productora se llama Did I Err, como homenaje a una de las frases más conocidas de Groo, la cual dice cada vez que hace algo mal y es el motor de esta parodia, los continuos fracasos del personaje que acaban ocasionando situaciones muy cómicas.

Por ahora no conocemos mucho más, los autores originales del personaje, Sergio Aragonés y Mark Evanier estarán dentro de la producción del proyecto y Josh Jones ha añadido que ha hecho un sueño realidad, “Me encantaba Groo desde que tenía ocho años, y es un honor poder traer el personaje a la pantalla, es como un sueño hecho realidad.” También ha añadido que quieren cumplir con las expectativas y esperan tener a un equipo que comprenda a la perfección el estilo de Sergio Aragonés y así poder traer una historia que interese a las nuevas generaciones.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores