martes, abril 23, 2024

¿Quiénes son los 2 personajes que aparecen en la escena poscréditos de Eternals?

/

Panini

Os contamos en detalle quiénes son los dos personajes que aparecen en la escena poscréditos de Eternals y qué significa para el UCM

Recién estrenada Eternals, como suele suceder en el UCM la o las escenas poscréditos suelen crear mucha conversación y rumorología. Esta vez, al menos, tenemos dos escenas que son interesantes y que presentan nuevos personajes (en otras ocasiones estas escenas han sido, cuando menos, irrelevantes). De la segunda escena post créditos ya os ha dado buena cuenta mi compañero Carlos aquí, así que vamos a ver quiénes son los dos personajes que se nos presenta en la primera. Y, por supuesto, a partir de aquí, vamos con spoilers.

Spoilers-698x90

¿Quienes aparecen en las dos escenas poscréditos de Eternals?

Al final de la película Eternals tenemos, como es habitual, una escena inter créditos en la que los personajes de Thena (Angelina Jolie), Makkari (Lauren Riloff) y Druig (Barry Keoghan) se preguntan por el paradero del resto de los Eternos. Es entonces cuando sienten la presencia de alguien más en el Domo y aparece un pequeño troll borracho que presenta de forma muy altisonante a Starfox, el hermano de Thanos. Vayamos por partes

¿Quién es Pip, el troll?

Este personaje nació en el planeta Laxidazia y está en la línea de sucesión al trono… aunque en el número 260. Conoció a un grupo de trolls Laxidazianos, considerados una subespecie y rechazados por los demás, con los que congenió y pasó una larga noche de fiesta. Al despertar descubrió con asombro que había adquirido tanto la forma como el comportamiento de estos trolls, lo que hizo que le exiliaran.

Eternals, Marvel, Marvel Comics, Marvel Studios

Tras varios años de aventuras, Pip fue hecho prisionero de Magus, donde conoció a Adam Warlock. Juntos escaparon y derrotaron a Magus. Como recordaréis, el UCM ya hizo referencia a Warlock en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, y como muchos sabréis, Warlock y Pip están muy relacionados con Thanos, al que se han enfrentado en varias ocasiones. De hecho, en uno de estos enfrentamientos el titán loco destruyó la mente de Pip, algo que Warlock solucionó otorgando al troll la Gema del Alma.

Gran fumador de cigarros puros, Pip incluso intentó dejar de fumar alejándose de cualquier galaxia en la que existiera el tabaco. Esto hizo que coincidiera con los Ravagers, mercenarios liderados por Yondu (en Marvel, el Universo es un pañuelo).

Entre sus habilidades (siempre según los cómics, claro), Pip cuenta con el poder de teletransportarse y posee una fuerza considerable, semejante a la de un troll de mayor tamaño.

Eternals, Marvel, Marvel Comics, Marvel Studios

Además de en los cómics y en la película de los Eternals, hemos podido ver a Pip en pantalla en dos ocasiones: en la serie de Silver Surfer de 1998, así como en la versión animada de Planet Hulk.

¿Quién es Starfox o Eros, el hermano de Thanos?

Nacido en Titán, Eron es el hijo menor de dos Eternos: A’Lars (Mentor) y Sui-San (no los esperéis en la película) y, por tanto, hermano de Thanos. Dado su gran interés por el sexo opuesto, pronto fue rebautizado como Eros (Eros y Thanatos, vida y muerte, etc.)

Eternals, Marvel, Marvel Comics, Marvel Studios

Su carácter festivo y despreocupado cambió y empezó a tomarse la vida más en serio cuando su hermano atacó Titán, lo que tuvo como consecuencia la muerte de la madre de ambos. Eros se unió a los pocos supervivientes de Titán para luchar contra Thanos y, con la ayuda del kree Capitán Marvel y de los Vengadores, consiguieron derrotarle.

Más tarde, Eros formó parte de Los Vengadores, tomando el nombre de Starfox. Dejó a este grupo para buscar a Nébula y, más tarde, formó parte del grupo de héroes (incluidos Warlock y Pip) que se enfrentó a Thanos cuando éste consiguió el Guantelete del Infinito. Tanto los enfrentamientos con su hermano Thanos como su pertenencia a Los Vengadores, se repetirá varias veces durante la larga vida de Starfox (como Eterno, es inmortal).

En cuanto a sus habilidades conocidas, Starfox puede manipular las energías cósmicas, debido a ser un Eterno de titán, aunque no controla totalmente este poder. Además dispone de una inteligencia superior a la media, fuerza y velocidad sobrehumanas. También (dependiendo de la etapa) puede teletransportarse y volar.

Pero tal vez su poder más curioso sea el de la “estimulación del placer”: Starfox/Eros posee la capacidad psiónica de estimular los centros de placer del cerebro de los que estén próximos a él, haciendo que casi cualquiera que se encuentre junto a él se sienta muy bien. Este poder es continuo e inconsciente aunque puede aumentar si Starfox se concentra, provocando más placer, euforia o incluso sedar a una persona.

Eternals, Marvel, Marvel Comics, Marvel Studios

En los cómics tuvo ciertos problemas con este poder, siendo denunciado por una mujerde haber utilizado sus habilidades haciendo que se enamorara de él. En el juicio, Starfox fue defendido por la abogada Jennifer Walters, alter ego de She-Hulk. Jennifer también terminó teniendo una relación con Starfox, aunque al cabo de un tiempo tuvo dudas de si sus sentimientos eran verdaderos o influenciados por ese poder de “estimulación de poder”.

¿Qué significa la presencia Pip y Starfox en el futuro de Marvel?

Si algo hemos aprendido de las anteriores películas del UCM es que divergen bastante de lo que conocemos de los cómics, por lo que nos podemos esperar cualquier cosa. Pero lo que está claro es que Starfox (por cierto, interpretado por el cantante Harry Styles, ex miembro del grupo One Directon) conecta dos líneas del Universo Cósmico Marvel: es hijo de los Eternos y es hermano de Thanos.

Además, dada su relación con She-Hulk, es factible que le veamos en la próxima serie de esta heroína.

En cuanto a Pip, de nuevo tenemos otra puerta de entrada para que aparezca el personaje de Adam Warlock. Sin embargo, siendo éste la némesis de Thanos (aunque haya tenido otro poderosos enemigos como Magus), no estamos seguros de cómo conectar a ambos personajes con el titán loco… y muerto en Vengadores: Endgame.

¿Qué crees tú? ¿Qué crees que nos deparará Marvel con estos dos personajes?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores