jueves, abril 25, 2024

El manga vuelve a sorprender en España con sus increíbles ventas

/

Panini

La llegada de grandes lanzamientos y promociones especiales ha ocasionado que al menos diez de los libros más vendidos sean mangas en las últimas semanas

El manga en España podría estar en uno de sus momentos más importantes, las ventas cada vez son mayores y el abanico de obras cada vez es más grande gracias a nuevas editoriales especializadas en el género. Los datos aportados por Todostuslibros.com en su lista de los 100 más vendidos demuestra que el manga está cogiendo un gran terreno y como expresan los libreros está gran demanda se está viendo gravemente perjudicada por la falta de materia prima. Gonzalo González librero de Milcomics.com ha comentado para Heraldo: “Nosotros vendemos cinco veces más ejemplares de manga de los que vendíamos hace cinco años.”

Actualmente nos encontramos ante una gran oferta de manga, entre las 25 editoriales que publican estas historietas, al menos una vez al año, este mes llegarán a publicar 109 tomos reeditados y nuevos. La mayoría de series que se vende es gracias a su emisión animada en alguna plataforma como Netflix y My Hero Academia, los tres primeros tomos del manga están en el 20, 49 y 88, el primero con precio especial de 1,95€, o grandes fenómenos de masas como ha ocurrido con Tokyo Revengers y Haikyuu. Este manga además se lanzó con una promoción especial que traía los dos primeros tomos por el precio de uno, colocándolo en el quinto puesto de más vendido, por separados el 11 y 17.

El fenómeno no es solo en España, en Francia, los jóvenes han usado más de la mitad del cheque cultural, que también llegará a España, en mangas. Un país que ha desarrollado una gran adoración por su cómic nacional, pero que se está viendo recortado por las propuestas japonesas. Otro hecho que ha podido ocasionar este gran consumo son las promociones como las citadas antes, por ejemplo, Planeta Cómic los números 1 los vende a precio reducido, Haikyu! en el puesto 21 por 2,95€, o Norma regala cosas en sus primeras ediciones, una forma de incentivar el consumo del producto desde su lanzamiento.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores