martes, abril 23, 2024

Marvel explica la importancia de los reshoots en sus películas

/

Panini

Las películas de Marvel Studios suelen tener una temporada de reshoots para poder añadir nuevas escenas que antes no se podían o mejorar otras

Recientemente hablamos de como los Russo cambiaron el final de Endgame, dato que hemos podido obtener gracias al libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe de Tara Bennett y Paul Terry. Ahora, gracias a este libro, también conocemos la importancia de los reshoots para Marvel Studios, en un principio forman parte de una producción normal que busca llegar a ser la mejor película posible y que a veces necesita estos reshoots tras la etapa de rodaje principal.

Pero, a diferencia de otros estudios, Marvel parece hacerlo a conciencia, no es tiempo que le dedican a corregir errores o cerrar agujeros de guion. Para el estudio de superhéroes es una parte vital de la producción, ya que en casi todas las películas se hace y es una etapa que ya se marca en todos los calendarios de producción de sus películas.

Marvel Studios

Louis D´Esposito, copresidente de Marvel Studios y productor ejecutivo de casi todo el UCM, dijo que “es un proceso que aprendimos en las primeras películas, tras las dos primeras películas Iron Man, sabíamos que no estaban al 100% por lo que decidimos hacer estos reshoots, avisamos a los actores y les dábamos una fecha. Nos preguntaban ¿Pero qué vamos a hacer? y respondíamos que no sabíamos, pero que algo se iba a hacer. No hay miedo de decir en el último momento, ‘esto se puede hacer mejor.’” Victoria Alonso, animadora de efectos especiales, añade “Nunca veíamos el volver atrás como un fallo, era más bien porque en ese momento no teníamos la visión completa de lo que queríamos.”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores