jueves, marzo 28, 2024

Neil Gaiman carga contra el MoMa por no acreditar a un artista de DC Comics

/

Panini

A través de un mensaje en su cuenta personal, el artista Neil Gaiman ha hecho mención a este hecho del museo

Neil Gaiman - MoMa

Es de suma importante realizar el reconocimiento merecido a todo aquel artista que se encuentra detrás de una obra de arte. Nos gusto más o nos guste menos, los cómics han ido convirtiéndose en un apartado más del arte moderno y es de merecer reconocer la importancia y el trabajo de todos estos artistas. Aunque parece estar a la orden del día y cada vez se lucha más por el reconocimiento del trabajo de cada uno, parece que todavía ocurren algunas situaciones vergonzosas.

Hoy venimos a tratar una que ha querido traer a coalición Neil Gaiman. El famoso escritor de cómics como Sandman quiso realizar una queja muy relevante hacia el Museo de Arte Moderno de Nueva York o MoMa, ya que encontró un detalle que no le gustó mucho. Analizando una exposición de obras de Roy Lichtenstein, encontró una pintura que estaba inspirada por un número de cómic de los años 60, más concretamente el número 83 de Secret Love.

Ante esto se comenzó a mirar el texto explicativo de la obra, donde no pudo vislumbrar el reconocimiento al artista de estos dibujos, sino al editor del número en cuestión. Con este pequeño detalle, Gaiman no pudo mantenerse callado, ya que no se le está haciendo ni una mención al artista original, Tony Abruzzo, quitándole bastante merito de su participación en este cómic de DC. De esa forma, decidió reivindicarlo a través de su cuenta personal de Twitter.

Se puede ver, a través de estos dos mensajes publicados en su cuenta personal, el motivo principal de su queja. En primer lugar, hace mención al artista original de la obra de DC Comics, el cual ni se menciona en la explicación. Tras ello, hace mención al hecho de no acreditar a los artistas y sí a los editores, un hecho que da importancia a la figura de las compañías o editoriales y no de las figuras de los artistas como tal.

Gracias a este pequeño detalle hemos podido ver que todavía se siguen encontrando momentos de este estilo para los artistas. Las editoriales y las empresas, en general, tratan de conseguir su beneficio y muchas veces dejan de lado la figura de los artistas o ni los consideran para sus planes, si no que se lo digan a Aja con los pósteres de Ojo de Halcón. De la forma que sea, está bien no callarse estas situaciones y reivindicar la posición de los artistas, estén muertos o no.

Neil Gaiman - MoMa
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores