miércoles, abril 24, 2024

Los superhéroes, la ciencia ficción y el terror son los géneros que mejor funcionan en el cine

/

Panini

Las tendencias de taquilla de 2021 muestran que los superhéroes, la ciencia ficción y las películas de terror tienen los mejores resultados

Los superhéroes, la ciencia ficción y el terror son los géneros que parecen funcionar mejor en las salas de cine, ya que el público está dispuesto a comprar su entrada junto a unos palomitas y disfrutar del entretenimiento que más le gusta. Es raro decirlo, porque con la pandemia de coronavirus los cines se vieron obligados a cerrar y la industria quedó paralizada. Aunque aún le queda tiempo a la taquilla para recuperarse, el cine está dando pasos de nuevo.

Con títulos como No Time To Die, Halloween Kills o Venom: Habrá Matanza octubre ha sido el mejor mes de la pandemia en cuanto a taquilla. Las salas de cine están teniendo también problemas debido al estreno simultáneo que se produce con las plataformas de streaming y han comenzado a surgir debates sobre qué tipo de películas están dispuestos a ver la gente en los cines. Un informe de Variety expone que la taquilla de 2021 ha estado liderada por los superhéroes, la ciencia ficción y el terror.

La ciencia ficción y la acción han recaudado 851 millones de dólares, con las películas de superhéroes en segundo lugar recaudando un total de 672 millones. Un poco por debajo se encuentra el terror, género que ha obtenido una cifra de 571 millones de dólares. Las películas de superhéroes han sido una fuente de ingresos constante y grande durante las últimas dos décadas, mientras que las películas de ciencia ficción y acción como Free Guy, Jungle Cruise y Dune han supuesto éxitos sorpresa.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores